Corpotáchira inicia proyecto de rampas de acceso para personas con discapacidad

RDP 20161129

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira- inicia la ejecución de la obra “Construcción de Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida”, en la prolongación de la 5ta Avenida, sentido Sur-Norte, del Municipio San Cristóbal,  cuyos trabajos incluyen la construcción de trece (13) rampas como parte de este plan piloto.

Así lo dio a conocer la Gerente General de este ente ejecutor, Lcda. Keyla Parra, quien precisó que con el respaldo del ciudadano Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el apoyo de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, se está logrando construir una ciudad inclusiva y accesible para todos.

“Con una inversión global que asciende a 20 millones 440 bolívares se logrará la incorporación de un mobiliario urbano adecuado para las personas con discapacidad a través de la construcción de trece (13) rampas de acceso acordes a las normas de COVENIN 3656:2001 -Accesibilidad de las personas al medio físico, edificios, rampas fijas-”, expresó Parra.

Detalló que el proyecto renovará la imagen de las zonas intervenidas en los diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal, permitiendo la integración y libre tránsito peatonal para las personas con discapacidad y movilidad reducida. “Las rampas se construirán con concreto estampado e incluyen el símbolo de identificación, medidas de 1.50 metros por 1.20 metros y una pendiente máxima de 5% de inclinación de acuerdo a la norma COVENIN; además abarca la colocación de  señales con texturas con el propósito de lograr el resguardo e incorporación de las personas con discapacidad visual”.

—Desde la Gobernación Bolivariana del Táchira reconocemos a la persona con discapacidad como un ser humano con una característica distinta, pero, siendo diferente, es igual frente al resto de los ciudadanos respecto a sus derechos y deberes.

Agregó que Corpotáchira tiene proyectado en el Plan de Inversión 2017 la construcción de 16 nuevas rampas de acceso en aceras, para personas con discapacidad, esta vez en la prolongación de la 5ta. avenida sentido Norte Sur, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, continuando la aplicación del proyecto en el resto de los municipios.