Corpotáchira creará banco de retazos de cerámica para la recuperación de espacios públicos

 Corpotachira (2)

La Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira), creará desde el próximo lunes 6 de marzo, el Banco de retazos de Cerámica, con el fin de diseñar y ejecutar obras de embellecimiento de los espacios públicos del Estado.

La información la dio a conocer el presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira (Corpotáchira) Luís Hernández, quien manifestó que esta recolección de retazos de cerámica permitirá recuperar escalinatas, murales, calles y cualquier espacio público que esté abandonado.

“Hacemos una invitación a todas aquellas empresas que tienen desperdicios de cerámica que ya no le son útiles, para que nos lo indiquen bien sea para buscarlos o que ustedes nos los hagan llegar a la sede de Corpotáchira, donde serán recibidos con beneplácito por el beneficio que prestarán”, explicó.

Agregó que la mano de obra le corresponderá a la Corporación para la recuperación de 15 obras correspondientes a igual número de proyectos, 4 cuentan con recursos económicos como el parque de interacción canina, intervención y recuperación de la Plaza Bolívar que comienza el próximo lunes 13 de marzo.

Igualmente refirió que se encuentran en la construcción de 16 rampas más para las personas con discapacidad y con movilidad reducida en la parroquia La Concordia y la culminación de uno de los parques más antiguos de San Cristóbal como es el “Ramón Buenahora”.

Significó que cuentan con unos recursos que serán invertidos en el piso 7, sala Oeste Área Neonatal del Hospital Central de San Cristóbal.

Censo para potenciar la producción

Luís Hernández se refirió a un segundo anuncio relacionado con el levantamiento de un censo de las zonas industriales del Táchira, con el propósito de apuntalar, potenciar y articular los esfuerzos necesarios con los empresarios e industriales para la producción en el Estado.

La visita y censo se realizará a partir de la próxima semana a las zonas industriales de la región, iniciando con la zona industrial de Paramillo. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

Corpotachira (1)