Corpotáchira inicia campaña de reciclaje y reutilización de cerámica

1

La Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira – Corpotáchira – promueve el reciclaje de cerámica para ser utilizada como materia prima para el embellecimiento y recuperación de espacios públicos en las comunidades a través de la campaña “La segunda vida de la cerámica”. Este proyecto se planteó bajo el concepto de crear consciencia sobre la importancia del reciclaje como mecanismo para la construcción de obras creativas y novedosas.

“Nuestra campaña de recolección inicia este lunes 6 de marzo, recibiendo donaciones de cerámica en las instalaciones de Corpotáchira, y a su vez buscando trozos de cerámica en la ciudad así como en las diferentes localidades del estado. Un grupo de trabajo se encargará de recibir, colectar y clasificar las piezas para su posterior diseño y ejecución de obra”, así lo dio a conocer el presidente de dicha institución, Luis Hernández.

—En Corpotáchira queremos concientizar a la colectividad de que con pequeños retazos de cerámica podemos hacer muchas cosas (…) pido la colaboración de todas aquellas empresas y personas que no utilicen estos trozos de cerámica, no botarlos, y contactar a Corpotáchira para hacer su donativo y contribuir con el mejoramiento y ornato de espacios públicos de las comunidades”- aseguró Hernández-.

3Señaló el presidente de Corpotáchira que: “El objetivo de esta campaña es acumular el mayor número de trozos de cerámica, nueva o usada, completa o retazos, piezas que se hayan retirado de alguna edificación en remodelación y/o sobrantes de una construcción, y de esta manera potenciar el reciclaje como alternativa creativa para la recuperación de nuestros espacios”.

La primera obra a ejecutarse a través del proyecto “La segunda vida de la cerámica” será en una escalinata importante para los habitantes del 23 de Enero en la ciudad de San Cristóbal, la misma recuperará un aproximado de 90 escalones que conforman esta estructura.

Hernández invitó a la colectividad en general, empresas privadas e instituciones públicas y privadas a sumarse a esta campaña y “contribuir con el Táchira potencia que todos soñamos”.

Corpotáchira visitará zonas industriales de la región

A partir de la próxima semana Corpotáchira iniciará un proceso de censo en las zonas industriales de la entidad, “comenzaremos con la ciudad de San Cristóbal, zona industrial de Paramillo, Las Lomas y Puente Real, a fin de potenciar y apuntar a una mayor producción industrial de nuestros empresarios tachirenses”, indicó Hernández.

Esta visita tiene como objetivo estudiar y conocer el estado productivo de estas empresas y poder darles la asesoría, la potencialidad que necesitan, así como articular con ellos la mejor forma de producción para el mercado tachirense.