Juramentados integrantes de Observatorios Escolares Antidrogas

juramentacion de brigadas escolares antidrogas (27)

Con el fin de contribuir a atacar el uso indebido del consumo de drogas y en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, fueron juramentados este viernes en la Plaza Páez de la Ermita 150 niños de diferentes escuelas estadales que formarán parte de los Observatorios Escolares Antidrogas.

El Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, acompañado del  jefe de la Zona Educativa Táchira, Eleazar López, el Comisionado Regional de la Oficina Nacional Antidrogas, Jaime Otero, así como alumnos, docentes y representantes, indicó que con esta estrategia los estudiantes de liceos, escuelas e instituciones educativas serán un eje de acción que trabajaran a través de las orientaciones de la ONA para realizar campañas preventivas sobre el consumo ilícito de drogas.

“Nos complace mucho porque avanzamos en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela en todos los ejes de acción orientados por el Presidente de la República en las seis líneas de instrucción dadas a principios de enero de 2017 donde hemos avanzado de manera concreta con todas las acciones planificadas para el Táchira”, dijo Cabeza.

Agregó que estos lineamientos se repetirán en todas las instituciones educativas “y por ende exhortamos al resto de la comunidad, Ubch, sectores organizados y entes públicos del Estado  que se sumen a esta enorme tarea en la lucha contra el uso indebido de las drogas para ganar espacios de contundencia y garantizar que esta política de estado se consolide”.

Políticas preventivas

Por su parte, Jaime Otero, comisionado regional de la ONA, explicó que los Observatorios Escolares estarán constituidos por grupos organizados compuestos por un vocero que puede ser un estudiante, un representante o un docente que cumplirán con los lineamientos de la ONA para dar seguimiento a las políticas preventivas contra el uso ilícito de las drogas, afianzándose en la aplicación de estrategias educativas, recreativas, culturales y ecológicas.

Empezamos con 150 niños en Táchira que representan 15 observatorios escolares, además de los que conformarán en todo el resto del año hasta lograr paulatinamente tener un observatorio escolar en cada plantel educativo y abarcar los 29 municipios del Táchira. En tal sentido, invitó a  aquellos  planteles que aun no han conformado su Observatorio Escolar para que lo hagan acercándose a la sede de la ONA.

La idea es, agregó Otero, continuar con el trabajo educativo que realiza la ONA desde el 2006 cuando fue fundada por el presidente Hugo Chávez Frías y dar continuidad con la Ley Antidrogas que ha tenido gran aceptación en la Región y en el mundo, ya que Venezuela forma parte de los países vanguardia en la lucha contra el trafico ilícito de drogas.

“Venezuela ha sido reconocida por Mercosur porque somos la presidencia protempore de  la lucha antidrogas y también por las Naciones Unidas quienes han reconocido nuestra Ley Antidrogas como una de las más modernas y humanas que existen a nivel mundial”, acotó Otero.

Finalmente la juramentación estuvo precedida por  actividades Culturales, deportivas y recreativas donde los niños presentes disfrutaron de un sano esparcimiento junto a docentes y representantes./ FIN. Dery Leisa Arias. Fotografía: Gabriela Pernía.

juramentacion de brigadas escolares antidrogas (2) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (6) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (7) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (8) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (12) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (14) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (15) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (16) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (19) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (22) juramentacion de brigadas escolares antidrogas (23)  juramentacion de brigadas escolares antidrogas (30)