Hospitales y ambulatorios en Táchira ofrecieron asistencia médica sin discriminación

SAM_5918

El director del Hospital Central de la ciudad de San Cristóbal, Jean Carlo Sánchez,  negó la difusión de mensajes en la que señalan de manera irresponsable que los centros asistenciales públicos de la entidad andina, no recibían este miércoles usuarios que ameritaban atención médica.

Al confirmar el ingreso de 26 funcionarios policiales con heridas producto de la agresión violenta que se originó en la marcha convocada por la oposición, reseñó que no tiene veracidad la información que circuló en redes sociales de negar atención a pacientes en casos de emergencia.

En cuanto a otros ciudadanos- prosiguió- “6 civiles recibieron atención médica inmediata en el Hospital Central de San Cristóbal”.

Tanto el director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez y el director de la Corporación de Salud del estado Táchira, Freddy Prato, coincidieron al confirmar que hospitales y ambulatorios cumplieron el sagrado deber de atender a a población, quienes por diversos motivos acuden a revisión médica.

Las dos autoridades, mientras hicieron el llamado a la tranquilidad y el cese de la violencia, revelaron que el movimiento quirúrgico del primer centro asistencial de San Cristóbal, en las últimas semanas se elevó en un 300 por ciento.

“Cuando las personas acuden al Hospital Central son atendidas sin tomar en cuenta la nacionalidad ni color político. Nosotros cumplimos con la atención gratuita explicados en los artículos 83 y 84 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Jean Carlo Sánchez.

Finalmente, dejó abierta la posibilidad de hacer las respectivas investigaciones y continuar ejerciendo la labor diaria de asegurar los servicios de salud en la población. FIN/Deivi Wilson Ramírez. Foto: Archivo