Más de 16 mil familias tachirenses beneficiadas con jornada de alimentos

IMG_4985

Mirian Febres, secretaria general del gobierno bolivariano en Táchira, aseguró este sábado el cumplimiento de abastecer, distribuir y entregar de manera directa alimentos a 16 mil familias en 19 municipios, con productos de la cesta básica para los sectores populares de la entidad andina.

Aquí en el municipio Cárdenas (El Torbes)- prosiguió- atendimos 515 familias, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como nueva forma de organización popular para estabilizar la economía a precios justos.

Recordó Febres, que el despliegue regional del tren ejecutivo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, comprende entregar a las familias (previo pago) bolsas de alimentos con arroz, aceite vegetal, azúcar, pasta larga y corta y la conocida harina para las arepas andinas.

Por su parte, Niltón Trejo, director de finanzas del ejecutivo regional y Oscar Álvarez Nisperuza, director de Corpointa, dijeron estar dispuestos en atacar el bachaqueo y la corrupción en cuanto a la venta de alimentos para el pueblo.

Ambas autoridades, afirmaron apoyar las comunidades organizadas, con fuerza propia integrada, para satisfacer las necesidades del ser humano.

Clap Colinas de Maizanta

IMG_4949

Luis Hernández, titular de Corpotáchira, quien como padrino del “Clap Colinas de Maizanta”, sector “La Invasión” parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, aseguró que previo a las entregas se realiza un abordaje en las comunidades con la articulación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

En el marco del recorrido casa por casa- reiteróHernández- que las bolsas con productos alimenticios, se entregan por igual a todo nuestro pueblo, si distinción política.

Insistió Hernández, en las rutas de distribución, para el suministro eficaz de los rubros alimenticios, “siempre con el control social en cada comunidad”.

IMG_4932

Organización popular

Enalteciendo la organización popular, Yadira Rolón, expresó el agradecimiento al gobernador Vielma Mora por atenderlas comunidades de los sectores Lago, Palermo y El Coquito (pertenecientes a la Parroquia San Juan Bautista, adyacentesa los espacios de La Machirí) para beneficiar 343 familias.

“Hoy recibimos por 4 mil bolívares azúcar, 4 kilos de harina, arroz y aceite. Productos que comprarlos por separado, significa gastos dobles”, acotó.

Por su parte, Judith Sanguino y Ligia Castro, consideran importante la labor social del gobierno bolivariano, para atender a todas las familias, mientras coincidieron en afirmar que la entrega de la caja clap y las bolsas de alimentos, ha sido constante.

De igual manera, Mercedes Castellanos, quien realiza labores de contraloría, manifestó estar dispuesta a seguir trabajando por los beneficios de las familias y puedan tener sus alimentos en la mesa.

Clap el legado de Chávez

Entrega Claps Capachito, municipio Cárdenas  (26)

Verónica Pérez, líder comunitaria confirmó que 495 familias pertenecientes a las localidades, Vega La Tinta, Terrazas del Cucharo, El Cucharo y barrio Eleazar López Contreras, ubicados en la parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal, recibieron las respectivas bolsas con 15 productos alimenticios.

Dijo estar de acuerdo con las políticas y programas sociales para las comunidades populares del Táchira, “tenemos la responsabilidad de hacer seguimiento y censos para que cada hogar reciba los beneficios en materia de alimentación”, aseguró.

Jhair Buitrago, quien integra la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, habitante de la zona de El Cucharo, planteó la necesidad de adecuar espacios deportivos con el propósito de ofrecer a niños y jóvenes atracciones sanas de esparcimiento.

Las comunidades activas en el trabajo organizativo, impulsan el punto y circulo, siempre con la disponibilidad del servicio y enlace con los entes encargados de brindar atención a las necesidades de la población. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.IMG_4863 IMG_4873 IMG_4869    IMG_4902 IMG_4893 Entrega Claps Capachito, municipio Cárdenas  (1) Entrega Claps Capachito, municipio Cárdenas  (5) Entrega Claps Capachito, municipio Cárdenas  (20)