Oposición deja plantado al Táchira de terror, caos y anarquía

DSCF4492Ante el escenario de violencia planteado por la derecha en la ciudad capital tachirense, Omar Ramírez, Director del Despacho del Gobernador, lamenta que un diputado de la Asamblea Nacional se sienta orgulloso de una jornada de terror, caos y anarquía como la que se ha intentado imponer hoy en el estado Táchira. “Sergio Vergara se pavonea al reconocer los distintos puntos de guarimba esparcidos por la ciudad”, denuncia Ramírez.

El Director del Despacho explica que cuentan con videos de activistas de Voluntad Popular financiando puntos terroristas en la avenida Rotaria y la 19 de Abril. Incluso, denuncia Ramírez: “Hay un video en que el exgobernador Alí Babá entrega dinero en Barrio Obrero a jóvenes que se desplazaban en motos para que trancaran las calles e hicieran destrozos. Quien ama al Táchira no se presta para destruir”.

“Hay un video en que el exgobernador Alí Babá entrega dinero en Barrio Obrero a jóvenes que se desplazaban en motos para que trancaran las calles e hicieran destrozos. Quien ama al Táchira no se presta para destruir”.

Ramírez explica que estos puntos de terrorismo se convirtieron en focos para delinquir, para crear caos en la ciudad y para cobrar peaje a los propios miembros de la comunidad. “Tenemos denuncias de vehículos que se encontraban en el Centro Comercial El Tamá donde fueron atacados a pedradas” informa el Director del Despacho.

Sin embargo, explica el Director del Despacho: “Es el mimo pueblo quien denuncia casos de vandalismo, robo de vehículos a mano armada en la zona alta de la ciudad y algunos otros puntos del área metropolitana de San Cristóbal. Lamentamos que el Táchira tenga esa clase de representación ante la Asamblea Nacional”. Además cuestiona Ramírez: “No entendemos como una minoría del pueblo tachirense atenta contra el derecho al libre tránsito de la gran mayoría que salió muy temprano a trabajar y se vio en la necesidad de retornar a sus casas caminando y con la zozobra ante la anarquía esparcida en cada punto del llamado plantón”.

“Denunciamos también a los rectores de las casas de estudios públicas que han colaborado con este plan macabro de la oposición venezolana negándoles el derecho a la educación a más de 13 mil estudiantes” declaró Ramírez. De esta manera explica el Director del Despacho: “se está repitiendo así el mismo guion del 2014. Aún a pesar de que el pueblo tachirense quiere dejar ese oscuro episodio en el pasado. Sincerémonos y llamemos las cosas por su nombre, lo que fue convocado como un plantón no fue más que un eufemismo de la guarimba y el terrorismo que muy bien sabe hacer la derecha venezolana”.

“El plantón no fue más que un eufemismo de la guarimba y el terrorismo”

Finalmente Ramírez expresó: “No nos cansaremos desde el Gobierno Bolivariano del Táchira en hacer un llamado permanente a la paz. Existen diversos mecanismos para ejercer la protesta que está contemplada en la Constitución. Sin embargo esta dirigencia opositora tachirense, que nada tiene de tachirense pues son ampliamente conocidos los orígenes merideños, maracuchos y caraqueños de los diputados y alcaldesa. A ellos no les duele San Cristóbal, como no son de aquí no se inmutan ante los semáforos dañados, las calles destruidas, los postes caídos y la tala indiscriminada de árboles; por el contrario se sienten orgullosos” puntualizó el Director del Despacho Omar Ramírez.