PDVSA garantiza suministro de combustibles a pesar de ataques a cisternas

2 (1)

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) garantizan el total suministro de combustibles al país, a pesar del nuevo ataque terrorista contra una unidad cisterna de la Empresa Nacional de Transporte (ENT), la cual fue incendiada en Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira. Así lo aseguró el vicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal petrolera, Ysmel Serrano

Este nuevo secuestro y posterior incendio de la cisterna de la ENT, no solamente puso en peligro  la vida del conductor, sino también a todas aquellas personas en un radio de alcance de 300 metros de haber ocurrido una explosión, con lo cual queda demostrado los fines criminales y terroristas de estos grupos de oposición apátridas.

Luego de conocerse los hechos violentos contra uno de las unidades cisterna de distribución de combustibles en el Táchira, Serrano se desplazó a la región andina para coordinar con el gobernador José Vielma Mora las acciones de contingencia y seguridad pertinentes para el suministro confiable de gasolina y gasoil a la población tachirense.

Serrano hizo un llamado a la paz y tranquilidad para que cesen los ataques terroristas contra el pueblo, contra la gente que trabaja y produce para el país. De igual forma, agradeció el apoyo del gobernador Vielma Mora y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el trabajo conjunto para el éxito del Plan de Contingencia ante las acciones desestabilizadoras de un grupo minoritario de violentos, quienes además de atacar las cisternas  de PDVSA, también trancan vías y retrasan la llegada del combustible desde la Planta de Distribución El Vigía al estado Táchira.

Frente al escenario provocado por los grupos terroristas, el directivo de Petróleos de Venezuela fue contundente al declarar que “los trabajadores de PDVSA garantizaremos permanentemente el suministro de combustibles a todo el país pese a los actos violentos de la oposición”.

Venezuela cuenta con los trabajadores de Mercado Nacional y la Empresa Nacional de Transporte para llevar el combustible que mueve al pueblo por las carreteras de la Patria. Cada ataque contra los trabajadores, las instalaciones, cisternas y estaciones de servicio de PDVSA es un ataque contra el pueblo venezolano y su industria petrolera.