Jean Carlos Sánchez: “El Hospital Central está funcionando 100 por ciento”

WhatsApp Image 2017-05-13 at 10.01.59 AM

El director del Hospital Central de San Cristóbal informó que “en los últimos días, especialmente el viernes 12 de mayo han intentado varias veces cerrar el paso al Hospital Central, pero no han podido, porque sigue funcionando al cien por ciento y el personal asiste a sus labores, aunque ha habido algunas ausencias, pero la gran mayoría del personal está trabajando”.

El doctor Jean Carlos Sánchez, calificó “la agenda de intolerancia y de violencia propuesta por la oposición venezolana contrasta totalmente con la agenda del gobierno bolivariano”.

“Mientras ellos insisten en seguir destruyendo nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país, nosotros continuamos trabajando arduamente en darle respuesta a nuestro pueblo”, destacó el director del Hospital Central.

Agregó que el grupo de directores del gobierno regional que este sábado cumplieron la jornada de Amo Táchira en la avenida Marginal, “tenemos la intención de exigirle a la Fiscalía del Ministerio Público que se pronuncie en torno a las denuncias sobre las personas que han sido identificadas en esos actos de vandalismo y terrorismo”.

Citó como ejemplo, el caso de la señora Lorenza Higuera de 61 años, quien resultó afectada cuando un grupo desestabilizador lanzó bombas molotov contra la unidad de transporte en la cual se movilizaba la sexagenaria la tarde del miércoles de esta semana, con quemaduras en 22% de su cuerpo.

“Esta paciente aún permanece recluida en el Hospital Central de San Cristóbal, saliendo de un cuadro de descompensación general producto de la lesión que sufrió en su organismo luego de que la molotov le impactara en su cara, cuello, brazos y manos como consecuencia del ataque de esos encapuchados bandidos”, manifestó Sánchez.

Dijo que igualmente esperan respuesta de la Fiscalía en torno a otros casos en los cuales ha habido heridos como consecuencia “de los ataques de grupos radicales de la oposición que solo busca desestabilizar, atemorizar y sembrar terror entre la población civil, sin detenerse a ver si se trata de personas jóvenes, niños, adultos o ancianos”.

En relación a la situación planteada en el primer centro médico-asistencial del Táchira desde que el transporte público decidió paralizar el servicio, señaló que “el Hospital Central está cien por ciento operativo y en marcha”. 

El viernes incluso intentaron cercar los accesos al centro asistencial como parte de una agenda de desespero, porque el que va ganando no cae en esos escenarios, entonces preguntamos, si la oposición controla la mayoría y tiene todo el dominio político, cuál es su desespero. Vamos a la Constituyente y nos vemos en el escenario electoral, si nos ganan la Constituyente nosotros aceptaremos los resultados, pero si la ganamos, nos veremos en ese escenario”. Teresa Márquez Soto/ Fotos:  Mayla Ruiz.