(+VIDEO) Dirigencia del PSUV en Junín rechaza responsabilidad en actos terroristas

Leonar Triana, vocero psuv Junin (2)

Rechazamos rotundamente las declaraciones de algunos miembros de sectores de la oposición como Leidy Gómez y Franklin Duarte quienes afirman que la dirigencia del PSUV en el municipio Junín es la responsable de los actos terroristas que ocurren en esa jurisdicción.

Así lo declaró Leonard Triana, integrante del Psuv en Junín, quien afirmó que su dirigencia rechaza  rotundamente los daños causados a las sedes de instituciones de organismos públicos como la prefectura, el Saime, la intenta de quema del Centro de Atención Integral y Universidad Bolivariana. “Responsabilizamos a los concejales Francisco Rincón, Danny Carrillo Walter Chacón, Franklin Duarte y Leidy Gómez quienes han causado acoso y encerrona a los habitantes de nuestro pueblo”.

“Ellos se escudan en una manifestación pacífica que luego se convierte en una protesta terrorista; por eso le pedimos a nuestros jóvenes que no se dejen utilizar, porque la mayoría de los involucrados son menores de edad, procedentes de instituciones privadas y  el epicentro de estas guarimbas tiene como sede a San Antonio del Táchira, de donde es diputada Leidy Gómez”, sentenció.

Agregó que utilizan el amedrentamiento para lograr sus objetivos desestabilizadores; hablan de paramilitarismo cuando son ellos quienes con motorizados armados mandan a cerrar negocios y amenazan a los taxistas con quemarles sus vehículos si los ven circulando, han agredido a funcionarios y personas, además de cerrar los puntos de entrada a nuestro municipio.

En tal sentido dijo que mientras ellos se enfocan en actos terroristas, nosotros como gobierno revolucionario seguimos haciendo patria, distribuyendo Claps, avanzamos con el carnet de la patria, con las luchas y reivindicaciones del proyecto bolivariano y buscando la paz de nuestro municipio para la construcción de un nuevo y mejor país.

Por eso, añadió, le pedimos al pueblo en general que no caiga en esta guerra de cuarta generación, ellos trabajan con mentiras y guerra psicológica. “Invitamos a todo el pueblo a la construcción del proyecto anhelado por el  presidente Chávez, tenemos que fortalecer aun más la revolución de la mano del gobernador Vielma Mora”, acotó.

Denuncias

En este mismo orden de ideas Triana informó que debido a esta serie de actos vandálicos se obtuvo un balance de 16 Guardias Nacionales heridos, denuncias que están siendo canalizadas a través de los organismos competentes como el Ministerio Publico, con la presentación de las debidas pruebas para que los responsables paguen por estos hechos.

“Sabemos que cancelan 20 mil bs. por guarimba a estos desestabilizadores del orden público siempre y cuando haya confrontación con la Guardia Nacional. Ya los tenemos plenamente identificados y hacemos responsables a los concejales y diputados quienes pagan estos recursos”.

Por su parte Nixon Rivas afirmó que es totalmente falso la vinculación de la dirigencia del PSUV con presuntos paramilitares en estas protestas. Nosotros somos gente de paz y cuando realizamos actividades de este tipo nos ceñimos a lo contemplado en el artículo 68 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Marchamos el primero de mayo sin ningún contratiempo y a diferencia de cuando la oposición realiza las marchas, en esta oportunidad,  ningún comercio bajo  su santamaría.

Igualmente, es falso que hemos reprimido las manifestaciones con perdigones de plomo; la ley es clara cuando dice que regula la actuación de los organismos de seguridad para el control del orden público. Tampoco salimos a la calle a mantener la guarimba, ni le pagamos a grupos violentos para que las realice. Rechazamos cualquier acto de violencia”, acotó. /Fin. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Gabriela Pernía.-