Yosua Faratro: Palmira está huérfana de alcalde

 

DSCF7009

“El alcalde dice que Palmira está huérfana de protección policial, yo le quiero decir al señor alcalde William Galavis que Palmira está huérfana y ausente de alcalde, que sea responsable y asuma lo que está establecido en la Ley del Poder Público Municipal”

Yosua Faratro, prefecto del municipio Guásimos, expresó su rechazo ante declaraciones del burgomaestre de este municipio, quien, según su parecer, no asume las tareas y responsabilidades que competen a su cargo.

Señaló al alcalde como responsable de la ausencia de funcionarios policiales en Palmira, quienes abandonaron el puesto policial tras el ataque perpetuado a las instalaciones por personas afines al mandatario municipal.

“Le recuerdo a usted que el pasado lunes 15 de mayo fue la gente de su partido Voluntad Popular y de su organización de la MUD, quienes promovieron la tranca de las principales vías del municipio Guásimos y desataron toda esa ola de violencia que dejó incendiada una sede de puesto policial, la sede de la prefectura y que también dejó el hecho lamentable del fallecimiento de un joven”, enfatizó Faratro.

Expresó que aún cuando no es competencia del gobernador ni del prefecto encargarse de la seguridad municipal, el día sábado “logré restablecer el número de policías dentro del municipio”.

Al mismo tiempo exhortó a la primera autoridad del municipio Guásimos a dar fiel cumplimiento a sus funciones: recoger las barricadas, recolectar el aseo y garantizar el libre tránsito de los pobladores, pues la población siente la ausencia del alcalde.

“Lo llamo a usted a escuchar el pueblo; el pueblo está reclamandoalcalde. Si usted no puede, señor alcalde, ponga su cargo a la orden y que el pueblo elija una nueva autoridad que sí le represente y que si vele por sus derechos”.

Acción judicial

Ante el incumplimiento de de William Galavis en sus funciones como alcalde del municipio Guásimos, el prefecto de la entidad, Yosua Faratro señaló que está preparando, junto a un grupo de abogados, un amparo constitucional. 

“Lo vamos a llevar a los tribunales. Ya estamos trabajando con nuestro equipo de abogados, para interponer un amparo constitucional de manera que el máximo Tribunal de la República, como lo hizo con otros alcaldes del país, le indique a este señor que cumpla su trabajo”, indicó Faratro. FIN/Claudymar Labrador/FOTO:CL.