Vielma Mora en entrega de titularidades: “Seguiremos trabajando por la producción agrícola”

IMG_3985

“Seguiremos trabajando por el Táchira, para convertirlo en estado productivo, un estado potencia y  para ello contamos  con  la mejor disposición a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) para recuperar todas las fincas productivas y mejorables que se encuentran en el Táchira”.

Así lo declaró el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, acompañado de José Rafael Ávila Bello, Viceministro de Agricultura Productiva y Presidente del Inti durante la entrega de 104 títulos de tierras a productores y campesinos de los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, García de Hevia, Jáuregui y Seboruco en acto celebrado en la Fría.

Hoy estamos aquí, cumpliendo nuestra promesa de entregar estos 104 títulos de instrumentos agrarios a nuestros productores, agradecemos  la nobleza y el buen tino de quienes se reunieron con nosotros en una mesa de diálogo y vieron nuestro acto de buena fe y la mejor intención de trabajar juntos, descartando los llamados a paro de un sector de la derecha.

Reconoció el gobernador los problemas que presentan los productores del campo y por eso hoy más que nunca les queremos apoyar. Estamos tramitando la llegada de una gandola de cemento que les prometimos, así como las demás unidades con cargamentos de grapas, alambre de púas, úrea, fertilizantes, agroferretería, semillas e insecticidas y otros insumos de vital importancia para los campesinos.

Recalcó que el retraso en estos insumos, aproximadamente unas 13 gandolas, obedece a que aun se encuentran en el estado Portuguesa, debido a los tranconazos presentados en las diferentes carreteras del país.

Durante la actividad se condecoró con la orden Mérito al Trabajo a José Rafael Ávila Bello, por su encomiable labor en beneficio de la productividad agrícola en la región.

Por su parte, el presidente del Inti José Ávila Bello hizo un balance de los logros del gobierno bolivariano iniciado por Hugo Chávez a favor de los productores nacionales durante 18 años de gobierno, “debemos recordar los créditos de más de cien por ciento del año 1994 y reconocer que durante todo este tiempo han estado a una tasa del 13 por ciento, beneficiando a nuestros productores con dotación de maquinarias e insumos, esto es una verdad irrefutable”.

Añadió que los campesinos y productores antes de la Revolución no tenían derecho a la tierra, pero en cambio, ahora, el Gobierno generó condiciones para acceder de manera gratuita a la tierra y evitar las ventas ilícitas por parte de los bandidos, porque el estado tiene las necesarias para quien quiera trabajarlas”.

Indicó que a pesar de los recientes incidentes de paralizar el estado, esta circunstancia no cambiará nuestras políticas, porque están orientadas a dar financiamientos y apoyo al campesino lo que redunda en  beneficio de toda la población. “Aquí no le pedimos carnet político a nadie para regularizarle sus tierras, solo pedimos que produzcan y que sean leales a su actividad, no nos sumemos a sabotear porque agravamos los problemas y no resolvemos nada”, acotó.

Hoy junto al Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, estamos  ratificando nuestro compromiso con los productores del campo,  abriremos  operativos especiales para que las personas que no tengan regularizadas sus tierras lo puedan hacer, obtengan sus documentos y accedan a estos créditos.

Asimismo las personas que demuestren tener su finca productiva deben consignar su documentación para que le sean abiertos los expedientes y  hacerles la inspección con los respectivos técnicos a quienes pidió no prestarse para manejos indebidos en los trámites, “pues tenemos una lucha frontal contra la corrupción y le estamos cambiando la cara a este instituto lo cual nos ha costado mucho esfuerzo, pero lo estamos logrando con trabajo”, puntualizó.- /Fin: Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: José Navas

 IMG_3918 IMG_3928 IMG_3945 IMG_3963 IMG_3985 IMG_3999 IMG_4000 IMG_4003 IMG_4006 IMG_4011