Corposalud visitó red ambulatoria del Distrito Sanitario 6 en Uribante

SAM_0645

Como parte de la supervisión que se hace regularmente a todos los distritos sanitarios que componen la red ambulatoria, el equipo técnico de Corposalud encabezado por su presidente el Dr. Freddy Prato visitó el Distrito Sanitario 6 en Pregonero.

“Esta visita tiene por objetivo, además de la supervisión regular que se hace para constatar las problemáticas de cada distrito, la entrega de material médico quirúrgico que previa evaluación había sido solicitada, así como la dotación de 4 cauchos que ameritaba una de las unidades de ambulancia del Hospital San Roque de esta población”, dijo Prato.

Continuó el Jefe de Salud en el estado, informando que se supervisaron las instalaciones del centro ambulatorio de la población de Siberia el cual pertenece a Corpoelec institución con quien, a través de un convenio, será dotado de material médico y de personal de salud, para garantizar la asistencia eficiente y efectiva a más de 2500 personas habitantes de este sector, así como a trabajadores de esta empresa eléctrica y a los componentes militares acantonados en la zona.

De igual manera se realizó una reunión con los funcionarios dependientes del MPPS y del ejecutivo del estado con el fin de despejar sus dudas en materia laboral, así como los beneficios que obtendrán en los próximos días cuando pasen a la nómina de personal fijo dependiente del ejecutivo regional.

Destacó el Dr. Prato, que el trabajo que viene realizando Jorge Patiño, jefe del distrito sanitario 6, así como su equipo quienes han brindado soluciones de manera rápida e inmediata en atención integral en salud a los pobladores de este sector y zonas aledañas.

Para finalizar informó que el próximo 20 de julio se realizará la jornada quirúrgica en los quirófanos de este centro hospitalario, para beneficiar a los compatriotas de este municipio con procedimientos quirúrgicos totalmente gratuitos como lo reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 83 y  84. /FIN/ GABRIEL MIRANDA 22.178.

568f854e-7e48-4de4-8087-8f19c52e3297 b8722165-7b36-462e-92ce-06ad74aef9d5

SAM_0650