Inteduca ejecuta ocho obras de infraestructura educativa en Táchira

DCXdXmAUIAASJna
Construcción de la Escuela Primaria José Martí , municipio Sucre

Más de 733 millones de bolívares invierte el gobierno bolivariano del Táchira, a través del Instituto Tachirense  de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) en la ejecución de ocho obras, con el fin de seguir dignificando la infraestructura escolar en el estado.

Yhorman Buitrago, gerente operativo de Inteduca, informó que actualmente el órgano ejecutor trabaja en la construcción de la U.E.N liceo bolivariano Simón Candiales (III etapa) en el municipio Cárdenas, así mismo en Córdoba, se ejecuta la construcción del Instituto de Educación Especial Bolivariano Lic. Luis Alberto Escalante Chacón (III etapa), en el municipio Lobatera se tiene la construcción del Centro de Educación Inicial Bolivariano Simoncito Borotá (II etapa), mientras que en el municipio Junín se ejecuta la ampliación de la Escuela Estadal Unitaria N° 148 Colorados (II etapa).

IMG-20170619-WA0010 (1)Agregó que en el municipio Sucre se lleva a cabo la construcción de la Escuela Primara Nacional José Martí y del Simoncito Nacional San Pablo. Finalmente indicó que en San Cristóbal rehabilitan la U.E.E Ramón Buenahora y trabajan en la ampliación del C.E.I Juan Bautista García Roa, en el 23 de Enero.

Buitrago expresó que la consolidación de estas obras beneficiarán a más de 2 mil 700 estudiantes de las etapas inicial, primaria y bachillerato, quienes disfrutarán de nuevos y cómodos espacios educativos.

Indicó que estas obras son supervisadas periódicamente por el equipo de este organismo junto a su presidente, José Gregorio Colmenares, quien continúa trabajando para mejorar los espacios educativos, de acuerdo a los lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien ha sido garante de la educación en el estado. Fin: Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca

IMG-20170613-WA0025
Impermeabilización de la U.E.E Ramón Buenahora, municipio San Cristóbal