Jornada médico-social conjunta se cumplió este sábado en Puente Real

 jornada medica social (213)

“Hoy como siempre demostramos que estamos en la mejor disposición para atender a un grupo de hombres, mujeres y niños de nuestra sociedad, aunque haya algunos factores que solo se dedican a distorsionar los hechos y a causar daño”.

De esa manera se expresó la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres al iniciar la mañana de este sábado una nueva jornada social, en este caso médico-social que se efectuó desde temprana hora en el sector de Puente Real, conjuntamente con la parroquia de El Buen Pastor.

Señaló Febres que “junto con el padre Javier Escalante estamos dando cumplimiento a esta acción médico-social en perfecta unión con la feligresía de la parroquia y la población del sector y zonas vecinas, aunque sabemos que existen algunos factores dentro de las fuerzas vivas del estado, que siempre arrecian en contra de la iglesia y en contra del gobierno regional”.

Sin embargo la Secretaria General de Gobierno reiteró que la presencia y la actuación de esos factores “no son obstáculo ni impedimento para que como gobierno regional nosotros estemos siempre prestos a cooperar con las comunidades y a tender nuestra mano a quienes lo necesitan y a cuanta persona acude en busca de apoyo o ayuda”.

“Estamos todos ratificando que sí podemos estar todos juntos y cuando hablamos de todos juntos, es precisamente haciendo o cumpliendo actividades como esta jornada médico-social a través de la cual con la Lotería del Táchira, la Dirección de Prevención del Delito, de la ONA y una gran cantidad de instituciones del gobierno regional como Corposalud, Corpointa, Fundes, IntaMujer, Inteduca, Dirección de Educación, y la Secretaría General de Gobierno entre otros, estamos atendiendo a una importante representación de esta parroquia”, agregó la funcionaria.

Javier Escalante: “Presencia de la gobernación es un regalo de Dios”

El párroco de El Buen Pastor Javier Escalante tuvo palabras de agradecimiento para la gobernación del estado Táchira por llevar la jornada médico-social este sábado a la comunidad.

“Nosotros todos los meses hacemos la jornada para quienes viven en la calle, les damos desayuno, almuerzo y merienda, les facilitamos ropa limpia, baño, afeitada y como un regalo de Dios, la gobernación del estado se nos ofreció para traer en la jornada de junio, servicios de odontología, de medicina y de vacunación y por eso estamos muy contentos”, indicó el párroco Escalante.   

Consideró el sacerdote que “la paz en este país solo se construye desde el servicio, sirviendo de esta manera a los más desprovistos, a los más necesitados y a los más desvalidos. Hay gente que está apostando por el odio, por la maldad. Algunos a lo mejor nos critiquen porque estamos recibiendo ayuda de la gobernación para hacer esta jornada, ya que vinieron los médicos de la Lotería del Táchira, de Corposalud, del ambulatorio de Puente Real y este es un regalo que hay que valorar porque los médicos están al servicio de la vida”.

Jefferson Pérez: “También la gente puede cooperar con estas jornadas”

La organización Caritas también se hizo presente en la jornada social cumplida en Puente Real y su representante Jefferson Pérez igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno regional y los distintos organismos como Corposalud y Lotería del Táchira que acudieron a brindar atención a la gente.

Advirtió que “así como la parroquia de El Buen Pastor, Caritas y el gobierno del estado colaboran y participan activamente de estas jornadas, también la gente de San Cristóbal y el estado puede cooperar con nosotros a través de donaciones de ropa, alimentos y medicinas para poder ayudar a un mayor número de personas que lo necesitan”.

“En nombre de Caritas, como su coordinador regional agradezco a Dios por darnos esta oportunidad de ayudar a quienes más lo requieren y agradecemos también a la gobernación del estado, al párroco Javier Escalante y a la comunidad en general, por el apoyo que nos brindan para cumplir estas actividades”, apuntó Pérez. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.

  jornada medica social (140) jornada medica social (141) jornada medica social (150) jornada medica social (180) jornada medica social (185) jornada medica social (206) jornada medica social (212) jornada medica social (213) jornada medica social (226) jornada medico social (3) jornada medico social (5) jornada medico social (7) jornada medico social (11) jornada medico social (20)