Más de 37 mil pacientes atendió Hospital de Colón durante I semestre de 2017

P1430722

Nueve mil 771 emergencias, 146 partos, más de 20 mil consultas, más de cuatro mil exámenes de laboratorio, 2.629 Rayos X es el balance que arroja el Hospital de Colón durante el primer semestre de 2017 callando con ello las voces de quienes atacan al centro de salud con falsas acusaciones.

La información la dio a conocer Jesús Dugarte, director de este centro asistencial quien además resaltó que allí también realizaron el censo de captación de pacientes con necesidades quirúrgicas que serán incluidos en el Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla a nivel del Estado y nacional.

Dugarte aprovechó para desmentir la información que se publicó en un diario de circulación regional donde una galena denuncia el fallecimiento de tres personas por falta de medicamentos, aclarando que uno de ellos falleció a causa de una Accidente Cardiovascular (ACV), el segundo producto de un infarto y el tercero motivado a una ACV hemorrágico.

Asimismo desmintió la información hecha por algunos trabajadores del centro asistencial quienes aseguraban que las ambulancias no están operativas, asegurando que las mismas se encuentran disponibles y operativas y así se lo comunicó a la periodista que recientemente público falsas denuncias en su medio impreso.

Quiero desmentir que acá en el hospital se le haga algún acoso a alguno de los galenos de nuestra institución, como lo ha hecho la doctora Mery López quien ingresó a trabajar en el hospital en nuestra gestión, y lo único que se le ha hecho a la doctora es un llamado de atención para que cumpla su horario. Y es falso que se haya atacado a los trabajadores por denunciar la carencia de algún insumo, por el contrario desde la dirección estamos atentos a solucionar este problema”, dijo.

Mencionó que nunca se han ocultado las fallas existentes de algunos medicamentos en el centro de salud, cada día lo que se hace es trabajar junto a la Corporación de Salud para tratar de llevar estos insumos al Hospital de Colón y es que pese al retardo que hemos tenido debido a las protestas que se han registrado, llegaron antibióticos, analgésicos y yelcos. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

ambulancias