Ramón Cabeza: “Total normalidad en la ciudad durante el tranconazo nacional”

ramon cabezas seguridad (2)

Total normalidad en horas de la mañana reportó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Goberanción del estado, Ramón Cabeza, en torno a los eventos convocados por la oposición para el miércoles 28 de junio con motivo del llamado “tranconazo nacional”.

Aseguró el funcionario que tanto el comercio, el transporte, los organismos e instituciones laboraron normalmente, lo que refleja el rechazo de la mayoría de la población hacia las acciones con las cuales se pretende apoyar la alteración del orden público y el libre tránsito.

En torno al suministro de gas doméstico, Cabeza informó que ya estos reclamos están siendo atendidos por la gerencia regional de gas comunal.

También reportó el funcionario que se tuvo conocimiento de manifestaciones de supuestos estudiantes de la Universidad de Los Andes, que “intentaron obstruir el tránsito de personas y vehículos, así como secuestrar unidades de transporte público”, situación que fue controlada.

“Hacemos el llamado a la colectividad y a los propietarios del transporte público, evitar las vías hacia las casas de estudio, donde se conoce que hay pretensiones de estos sectores de retener unidades para amedrentar, sin embargo los cuerpos policiales desde primeras horas de la madrugada, mantuvieron monitoreo constante”, aseguró.

Extrema violencia en Cárdenas

El delegado estadal del municipio Cárdenas Jesús Reyes, lamentó el grado de violencia presentado el pasado martes en las calles de Táriba, donde la situación se torno violenta a partir de las 8 de la noche, cuando quienes se encontraban protestando en la calle 1 intentaron atacar el comando de Politáchira.

Agregó Reyes, que fue tan crítica la situación presentada, que ochenta encapuchados intentaron quemar  la pasarela que conduce desde la avenida 1 hacia el Parque 12 de Febrero, así como el centro de Táriba donde incenciaron cauchos, quitaron alcantarillas, colocaron alambre púa y tiraron aceite quemado en la vía pública, lo que pudo acarrear una tragedia.

Indicó Reyes, que afortunadamente la policía regional y nacional lograron controlar la situación, e instó a la población a analizar los hechos. “Sólo hago una reflexión, cómo puede haber tanto odio que ya ni siquiera les importa dañar los bienes públicos, las vías, las pasarelas, los árboles y atentar contra la vida de los ciudadanos”, subrayó.

“No se puede entender que personas que dicen creer en Dios, actúan de esa manera, les hago un llamado a la cordura, a la paz, al diálogo y a la tolerancia, estos actos terroristas y vandálicos no los podemos permitir en nuestro municipio, dado que estas actitudes hacen que las personas estén en pánico constante”. FIN/Laura Escalante/fotos archivo.