1era Competencia Estadal de Avistamiento de Aves será en el Parque Nacional Chorro El Indio

Jpeg
El Parque Nacional Chorro El Indio será punto de encuentro para amantes de la ornitología

La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) brindó detalles la 1era Competencia Estadal de Avistamiento de Aves, la cual se realizará del 29 de septiembre al 01 de octubre en la ciudad de San Cristóbal y dentro de los predios del Parque Nacional Chorro El Indio.

Este gran evento está siendo organizado por COTATUR con el apoyo de INATUR Táchira, Oxypogon Ecoaventuras, INPARQUES y el invaluable apoyo de CONCAFÉ.

Recordó Santacruz que la primera edición de este evento fue la Competencia Neotropical de Avistamiento de Aves, la cual se realizará del 14 al 16 de julio en Río Chiquito, municipio Junín.

Asimismo explicó que este evento se enmarca en la Semana Mundial del Turismo, cuyo día central es el 27 de septiembre.

“Táchira, ubicado al norte de la Cordillera Andina, tiene tres parques nacionales: El Tamá, General Juan Pablo Peñaloza y Chorro El Indio; este último es el más cercano a la capital y es considerado por sus valiosos recursos hídricos y afluentes Naturales, como “el pulmón natural”, de la ciudad de San Cristóbal.

Acotó que el Parque Nacional Chorro El Indio está ubicado en la Sierra La Maravilla, al Este de la ciudad de San Cristóbal.

La altura de este basto escenario natural de 16.000 hectáreas va desde los 800 m.s.n.m aproximadamente y llega en su punto más alto cerca de los 2.200 m.s.n.m, lo que lo convierte en el hogar de una gran variedad de aves, plantas, insectos y mamíferos.

Según los expertos, el Parque Nacional Chorro El Indio es para el observador de aves, un escenario ideal para el avistamiento de familias como Thraupidae, Tángaras, Azulejos y Colibríes, dijo.

Por su parte, Aureliano Rosales, quien forma parte de la Unión Venezolana de Ornitólogos y organizador del evento, destacó la importancia de este encuentro no sólo por ser innovador en el Táchira, sino porque en nuestra región pueden observarse al menos 1300 especies de aves de hermoso trinar y llamativos plumajes.

Ambos voceros ratificaron la invitación a quienes deseen unirse a esta válida estadal a inscribirse hasta el 22 de septiembre en la sede de la Corporación, ubicada frente a la Plaza de Toros de San Cristóbal.

Finalmente señaló que el costo es de cincuenta mil bolívares (50.000Bs.) e incluye hospedaje, comidas, traslados internos y premiación. Es obligatorio el porte de binoculares propios, bibliografía y guías de campo. FIN / Élida Moreno / Prensa COTATUR (CNP12.599). Foto: Cortesía

WhatsApp Image 2017-09-14 at 09.49.27