Aprobadas 7 mil toneladas de asfalto para rehabilitar la vialidad del Táchira (+FOTOS)

IMG_1490

Con la finalidad de rehabilitar la vialidad de los 29 municipios del estado, el gobernador José Gregorio Vielma Mora aprobó la producción de 7 mil toneladas de asfalto a través de la Compañía Anónima de Industrias Mineras del estado Táchira (Caimta).

Así lo dio a conocer Miguel Aponte, presidente de la empresa asfáltica, quien detalló que han venido laborando constantemente en la producción de material, lo que garantiza el trabajo a instituciones públicas y privadas que se encargan de aplicar pavimento.

“Todos los días estamos tratando de producir un aproximado de 150 toneladas de mezcla asfáltica. En esta oportunidad estamos trabajando en la preparación de 120 toneladas que será aplicadas en el municipio Fernández Feo a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas y Caimta, como un solo gobierno”.

Aponte recalcó que diversos han sido los trabajos que se han venido ejecutando en zonas especificas del municipio capitalino “debido a que la quema de caucho ha debilitado la capa de rodamiento, y nosotros muy responsablemente nos hemos hecho responsables de la rehabilitación de la misma”.

Plantas 100% operativas

En cuanto a la operatividad de Caimta, el presidente de la empresa manifestó que las tres principales plantas de la filial se encuentran 100% operativas.

Acotó que la planta picadora está produciendo agregados como piedra picada y arena; la planta de asfalto registra diario una producción entre 120 y 150 toneladas de mezcla; mientras que la planta de premezclado despacha un aproximado de 150 metros cúbicos de cemento.

El vocero invitó al colectivo a acercarse a las instalaciones de Caimta para poder adquirir cualquier tipo de agregado, evitando así los intermediarios que han estafado al pueblo haciéndose pasar por funcionarios de la institución. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Dirci.

IMG_1451 IMG_1453 IMG_1457 IMG_1468 IMG_1469 IMG_1482