Coro de Cámara Excorde arriba a su III aniversario

Promo 3er aniversario 2

Fue un 14 de septiembre de 2014 cuando por iniciativa del joven músico, Ángel Martínez Rey, junto a un grupo de jóvenes tachirenses, naciera el Coro de Cámara Excorde, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado (DCET), como proyecto piloto de la Fundación Cultural Educativa Excorde, en pro de enriquecer el movimiento artístico en la región.

20 jóvenes tachirenses entre sopranos, contraltos, tenores y bajos, han unido sus virtudes en el canto coral, en diversos eventos culturales y artísticos como El XXX Festival Nacional Colegio de Abogados, la misa en acción de gracias a los 454 años de la fundación de San Cristóbal, y El I Encuentro Voces Sacas.

También han participado en montajes sinfónicos corales junto a otras agrupaciones del Estado, del mismo modo, han sido invitados especiales  junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira; en el 2015 obtienen el 1.er lugar en Simpatía al Público y el 3. Er lugar por Concurso del Festival Internacional D´Canto en Margarita.

Posteriormente en el 2016 reciben el 1.er lugar en competencia en el X Festival Internacional Gustavo Gómez Ardila, en Bucaramanga- Colombia. La agrupación dirigida actualmente por su fundador –Ángel Martínez Rey-, incluye en su repertorio obras venezolanas, latinoamericas, sacras y universales.

Es importante destacar que el Coro de Cámara Excorde celebrará un año más de vida artística con lo que más sabe hacer, y es el deleitar a los tachirenses en el concierto «Alzando Voces Construyendo Esperanzas», que se realizará este jueves 14 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, en el Colegio de Abogados, en la calle 8 de San Cristóbal.

Quienes deseen conocer más sobre la labor de esta insigne agrupación tachirense pueden ingresar a sus redes sociales: Coro de Cámara ExCorde, en Facebook y @FunExcorde. FIN Darkys Ostos/ Foto:Archivo/Prensa Dirección de Cultura 

Acompáñanos a festejar el 3.er aniversario del #CoroDeCámaraExcorde este 14 de septiembre a las 5 p.m #TáchiraCultural Te esperamos!