Academia de Danza Pirineos abre proceso deadmisión para el año escolar 2017-2018

Flayer promocional del Elenco Profesional.
Flayer promocional del Elenco Profesional.

Este martes 12 de septiembre, se estarán realizando las audiciones para quienes deseen formar parte de la Academia de Danza Fundación Pirineos, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), en Pirineos I, Lote G, vereda 5 # 3, de San Cristóbal.

El proceso de admisión dirigido al público en general, estará dividido en los siguientes grupos: Elenco Juvenil (11 a 12 años) quienes serán evaluados a partir de las 2 de la tarde, Elenco Juvenil Avanzado (13 a 14 años) a las 4 de la tarde.

Al mismo tiempo el Elenco Pre infantil (4 años) será evaluado a las 2 de la tarde y el Elenco Pre infantil 2 (5 años) a las 4 de la tarde, mientras que el Elenco Profesional, de hombres y mujeres (15 a 20 años) a partir de las 6 de la tarde.

Los aspirantes al Elenco Matutino Infantil (4 a 6 años), serán evaluados a las 9 de la mañana, el Elenco Pre Juvenil matutino (4 a 6 años), el Elenco Matutino Pre juvenil (7 a 9 años), y el Elenco Matutino Juvenil (10 a 12 años) a las 10 de la mañana.

Peso, estatura, flexibilidad y oído musical, serán los puntos a evaluar, quienes deseen participar deben acudir el día pautado en ropa deportiva y cabello en moño, para las mujeres, y presentar copia de su documento de identidad, para los mayores de edad, y copia de la partida de nacimiento y de la cedula de su representante, los menores de edad.

La Academia de Danza Fundación Pirineos, nació el 14 de febrero de 2009, por iniciativa de Martha Moreno junto al coreógrafo Elmer Márquez, quienes unieron sus virtudes para formar una Asociación Civil sin fines de lucro, en la cual brindan educación a niñas, jóvenes y adultos.

Formar bailarines mención integral en danza clásica, moderna, estilos urbanos bailes de salón, tradicional, folclórica venezolana e internacional, para rescatar y proyectar la cultura tachirense y venezolana, es la misión de esta agrupación dancística que lleva como insignia «Porque la mejor cultura es la nuestra».

​Quienes deseen obtener mayor información sobre el proceso de admisión del año escolar 2017-2018, así como del quehacer de esta insigne institución dancística, pueden ingresar al sitio web fundacionpirineos.wixsite.com/academiadedanza y a la cuenta en Twitter @FUPIAC y en Instagram @danzafupiac . FIN/Darkys Ostos/ Fotos: Archivo.