En tiempo récord restituido paso por la Troncal 05

yesnardo canal (2)

En “tiempo récord la tarde de este domingo quedó restituido el paso por la Troncal 05 tomando en cuenta que habían 15 deslizamientos en el sector que va desde el sector Torondoy hasta Irco,  municipio Fernández Feo”.  

La información suministrada por el director de Protección Civil-Táchira, Yesnardo Canal, al agregar que todo se da “por instrucciones del gobernador José Vielma Mora, y gracias a una perfecta planificación”.

Al mismo tiempo, agradeció a las comisiones del Caise, integrado por obreros, operarios de máquinas, ingenieros, expertos en evaluación de gestión de riesgo y directores que estuvieron abocados 48 horas continúas para que el paso quedase restablecido en un tiempo récord.

Las declaraciones del director de Protección Civil se produjeron a media mañana del lunes 2 de octubre y aseguró que “a esta hora hay con total normalidad paso vehicular, ya a partir de las 12 del mediodía el paso será nuevamente cerrado”.

Explicó que de nuevo quedará suspendido el paso hasta las 5:00 de la tarde, para  poder retirar material granular que hay en la zona. “A partir de esta hora el paso vehicular quedará totalmente abierto para quienes deben movilizarse entre la zona Sur y San Cristóbal y viceversa”, recalcó.

Insistió que “esto es posible gracias a la eficiencia y efectividad del gobernador de la paz, José Gregorio Vielma Mora”.

Unión perfecta

Aseguró  Yesnardo Canal que la reapertura del paso por la T-005 se logró debido a la perfecta unión del gobierno nacional con el regional.

 “Fueron más de 15 alud que generaron arrastre de material granular sobre la carpeta asfáltica, hablamos de rocas  de 35 y más toneladas de peso y logramos remover las piedras para poder ir despejando la vía”.

La comisión del Caise es un equipo fortalecido que cuando se produce este tipo de eventualidades por precipitaciones o incendios, actúa como un equipo cohesionado para atender y dar respuesta a la colectividad tachirense.

Petición a la Alcaldía

A la par, el director de Protección Civil-Táchira reiteró su llamado a la Alcaldía de San Cristóbal “para trabajar en conjunto en busca de resolver situaciones que afectan a las comunidades”.

La ramal 14 que conduce a Macanillo, aseguró,  es responsabilidad de la Alcaldía de San Cristóbal y exhortamos a sus autoridades para hacer un trabajo mancomunado en aras de dar solución de manera inmediata a la población de Macanillo.

Informó que debido a las últimas lluvias, han aumentado los caudales en distintos afluentes hídricos como el caso de La Carora, la cual deja anegada la avenida Libertador a la altura de Las Lomas, así como en el sector de la avenida Simón Bolívar.

“Por ello nos mantenemos atentos ante las precipitaciones que se puedan registrar de acuerdo a los informes meteorológicos que da el coronel Luis Vargas a través de Protección Civil”, concluyó Yesnardo Canal. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.