Presidente Maduro continúa su gira de Diplomacia Bolivariana de Paz a Bielorrusia y Turquía

DLTEtkpV4AACuhr

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Bielorrusia y Turquía en los próximos días, luego de asistir a Moscú, Rusia, donde participó en el Foro Internacional Semana Energética de Rusia 2017.

Antes de llegar a la nación euroasiática, el Jefe de Estado realizó una parada en Argelia como parte de la Gira Relámpago de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

El Jefe de Estado publicó, en su cuenta Facebook: “En una escala de esta gira de la Diplomacia Bolivariana de Paz a Rusia, Bielorrusia y Turquía. En el aeropuerto de Argel, hemos sido recibidos por las autoridades de este hermano país africano, en la figura de nuestro amigo Abdelkader Bensalah, Presidente del Consejo de la Nación, y Abdelkader Messahel, ministro de Asuntos Exteriores, a quienes reiteramos los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales en materia energética y geopolítica”.

Entre el 3 y el 7 de octubre se celebra la Semana Energética de Rusia 2017, un foro internacional en el que se debate sobre la eficiencia y desarrollo energético, en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

Rusia y Venezuela son integrantes del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de velar por el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales de 2016 por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los 11 productores externos, que fija una reducción de 1 millón 758 mil barriles diarios para impulsar la recuperación de los precios del crudo, que se mantienen a la baja desde 2014.

Convenios firmados con Rusia

Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero, procedente de la Federación Rusa, para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas hasta el venidero mes de diciembre, a fin de continuar fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y combatir de esta manera el bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la nación suramericana.

En 2016, Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas), reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo venezolano garantiza la soberanía alimentaria y enfrenta el sabotaje a la economía nacional promovida por facciones de la derecha criolla contra el bienestar del pueblo, sector que atenta contra la distribución regular de productos básicos.

En el mes de marzo de 2017, Venezuela afianzó convenios y proyectos en el área turística con Rusia y otros países en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MIIT2017).

La República Bolivariana de Venezuela durante su participación en la MITT2017 recibió dos galardones, el primero se trató del Premio al Mejor Stand y el segundo dedicado al Mejor Nuevo Expositor.

La Feria Internacional de Turismo de Moscú es una de las cinco exposiciones de viajes más importantes del mundo y es altamente valorada por la comunidad internacional de turismo.

En el 2016, la excanciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió en la Casa Amarilla, de Caracas, al viceprimer ministro de Gobierno de la Federación Rusa, Dmitry Rogozin, con quien sostuvo una reunión para impulsar el sector industrial automotriz nacional con tecnología de punta para vehículos de alta carga.

Para el momento se inspeccionaron los autobuses ensamblados en Venezuela a través de los convenios entre ambos países.

También, el año pasado Venezuela envió un nuevo lote de granito exportado hacia Rusia, informó la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven).

Esta exportación estaba compuesta de 70 láminas resinadas y pulidas de 3 centímetros de espesor y 5 metros cuadrados, de las variedades de Amarillo Venezuela, Rojo Bolívar, Multicolor, Gris Platino, Verde Canaima, Merey Venezuela y Salmón Tropical.

La venta del granito se logró gracias a la participación de Venezuela en la exposición ExpoStone Moscú, en junio de 2016, a la que asistieron varias empresas nacionales públicas y privadas, productoras de este rubro, junto con Bancoex en la gira Granitos de Venezuela, reseñó nota del Minci. Cortesía: VTV

DLSbvfCWkAAuA8I DLSkGBfVoAE9QDX