Tachirenses reportaron un proceso electoral rápido y pacífico (+Video)

votacion escuela Bustamante (45)

Pese a la lluvia con la que amaneció el Táchira, los 685 centros de votación habilitados para este proceso electoral donde se elegirán nuevos gobernantes regionales, abrieron desde las seis de la mañana con una participación constante de votantes.

Si bien no se observaron colas desde la mañana, los electores consultados reportaron que la rapidez del proceso, ha permitido que fluya sin retrasos ni inconvenientes.

“El  llamado es que acudan a votar en paz porque estamos cansados del terrorismo que ha sido aplicado a toda Venezuela y aquí en el Táchira fue muy fuerte. Es una fiesta democrática la que vivimos y  que la gente recuerde que la democracia se hace con el voto, no se hace quemando gente, autobuses, ni escuelas…, es con ideas que se puede sacar este país adelante”, manifestó Jesús Flores, miembro de la UBCH de la escuela Bustamante, ubicada en La Ermita.

El señor Flores, de 60 años de edad, destacó el comportamiento cívico durante la jornada, “he visto mucha paz y por eso felicito a ambos grupos: los revolucionarios y los de la derecha por ha habido un buen comportamiento”. Destacó además que demoró menos de un minuto en sufragar.

Por su parte, Calixto Díaz, también elector de La Bustamante, refirió que los tachirenses “estamos dando una demostración de alegría, de paz, con un pueblo que se está volcando a las mesas electorales y podemos decir que la paz se genera en el Táchira, con el voto, el entendimiento y el diálogo”.

Díaz insistió en que “todo el pueblo de Venezuela debe luchar y trabajar para que este país prospere y salga de la crisis económica y social a la que está sometida. Es necesaria la unidad del pueblo y en armonía con todos los países del mundo sin imposición de ningún imperio”.

Gilberto Contreras, votante de la escuela Cecilio Acosta, de San Cristóbal, manifestó su satisfacción por tratarse de uno de los mejores procesos electorales de la historia venezolana –explicó-. Felicitó a los funcionarios del Plan República por su comportamiento y por “su cooperación y excelente orientación a los votantes”.

Extendió su llamado a la colectividad para que cumpla con el deber contemplado en la Constitución de la República. “En Táchira obtendremos una victoria contundente con el apoyo de los consejos comunales, las UBCH, los Círculos de Lucha Popular”.

Entretanto,  el diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Jhonatan García, calificó esta jornada como una fiesta electoral en la que “primero se ratifica a la Asamblea Nacional Constituyente que fue quien convocó estas elecciones y para quienes quieren demostrar en el mundo que en Venezuela hay dictadura, hoy vemos al pueblo en un proceso democrático, saliendo a elegir a sus gobernantes y ratificando al poder electoral”.FIN/Susan T. Pernía. Fotos: Gabriela Pernía 

calixto diaz centros electorales (4) jesus flores jhonatan garcia