Manuelita “La Emperatriz Tricolor” subió el telón en Rubio 

22045837_10213833209321111_5035063479371790289_n
Muestra de la pieza teatral Manuelita “La Emperatriz Tricolor” / Foto: Prensa DCET

Una edición más del Festival Unipersonal encuentro de Teatro 2017 se desarrolló en el municipio Junín, con la participación especial del espectáculo Manuelita “La Emperatriz Tricolor”, del dramaturgo tachirense Pedro Peña.

En compañía de propios y visitantes, la directora de Cultura Ilia Sierra participó en el XII aniversario del citado Festival de Teatro, indicando que “estamos retomando otros espacios para levantar y rescatar las manifestaciones de nuestra cultura tachirense, a fin de visibilizar el talento no solo en el municipio San Cristóbal, sino fuera de él”.

Bajo la dirección del artista Hugo Arenas, la reconocida actriz Josefa Colmenares, personificó a la patriota ecuatoriana, y compañera sentimental de Simón Bolívar, personaje que fue denigrado, criticado, ignorado y desterrado, por sus contemporáneos.

“Casi dos siglos después de su muerte, es un personaje que continúa despertando odios, amores y ocasionando debates. Solo a mediados del siglo XX empezó a ser nombrada como una gran heroína prócer en la gesta de la independencia hispanoamericana y como precursora del feminismo en América Latina”, señaló Arenas.

A un mes de haber sido estrenada esta pieza teatral sus presentaciones van con pie derecho, el fenómeno que ha tenido Manuelita “La Emperatriz Tricolor” ya la consolida como una obra exitosa, con notables actores que integran el elenco y  el equipo artístico.

Esta obra de ficción está inspirada en el poema ceremonial de Pablo Neruda “La Insepulta de Paita” y en lo poco que se sabe de Manuela Sáenz, en sus últimos días de vida en el exilio.En una coproducción de la Compañía Binacional de Teatro de la Frontera y El Teatro Libre del Táchira.