Donan licuadora industrial al servicio de alimentación del HCSC

Renny Cárdenas, director del primer centro asistencial de la entidad tachirense. Foto: Prensa HCSC.

Una licuadora industrial de última generación, valorada en más de 60 millones de bolívares recibió el servicio de alimentación del Hospital Central de San Cristóbal, como parte de una donación de la sociedad civil, aporte que sin duda beneficiará la atención de los pacientes.

Renny Cárdenas, director del primer centro asistencial de la entidad tachirense manifestó que gracias a la buena fe de la sociedad civil, el servicio de alimentación del hospital recibió una licuadora de 25 litros para el procesamiento de frutas y otros alimentos, así como algunos insumos médicos, situación que mejorará sustancialmente ya sólo se contaba con una licuadora casera y era insuficiente para el trabajo que ahí se realiza.

Cárdenas dijo que “en días pasados no se podía dar jugo a los pacientes, porque no había como prepararlo por falta de licuadora y gracias a la buena voluntad de las damas de este estado se logró este importante donativo”.

Aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de equipos médicos que se encontraban en los depósitos y que fortalecerán la atención en los diferentes servicios del Hospital entre ellos: una máquina de anestesia de última generación para el manejo de pacientes adultos y pediátricos en el área de quirófano, una nevera para hematología, esterilizadores para el área de oftalmología, lámparas quirúrgicas para las áreas de ginecología, traumatología cirugía pediátrica, una lavadora para pediatría y otra para lavandería, mesas de mayo y mesas quirúrgicas para el área de pabellón.

También se entregaron ORL de pared y nebulizadores, DVDS para ciertas áreas donde están los niños y para el Departamento de Docencia y Sociedad Médica para uso académico.

El Director del Hospital Central calificó el día de beneficiosos ya que adicional a los aportes que realizaron los productores de la Grita, también se recibieron 12 mil kilos de verduras y hortalizas por parte de Mercal y se espera la llegada de un conteiner con medicamentos provenientes de SEFAR nivel central.

Puntualizó que pese a la carencia de antibióticos y otros insumos médicos para la atención de los pacientes, cuentan con personal calificado que con mística y dedicación trabajan día a día por la salud de los enfermos.

Prensa HCSC – Ricardo Rincón