Fallas en plataforma bancaria causa retrasos en pagos a nómina de Gobernación

Laidy Gómez,  gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI - Gabriela Pernía.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Gabriela Pernía.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez explicó que debido a problemas en la plataforma del banco Bicentenario, ocurrió el retraso en el pago correspondiente a los aguinaldos de los trabajadores del ejecutivo regional.

Aclaró que la dilación “no es culpa del Gobierno regional porque nosotros hemos cumplido con el trámite” y la nómina de la Gobernación se cancela a través del banco Bicentenario, plataforma que ha venido reportando fallas en las últimas semanas.

En este sentido la gobernadora del Táchira aclaró que desde el jueves 30 de noviembre, inmediatamente el Consejo Legislativo aprobó el crédito adicional de los pasivos laborales, se empezó a asignar a las nóminas el dinero para hacer efectivos los pagos correspondientes.

Asimismo, precisó que las nóminas continúan en la referida institución financiera porque “ese es el único banco que tiene sucursales en todos los municipios del estado y permite el fácil acceso a los funcionarios para sus diligencias bancarias”.

Informó que al personal fijo administrativo ya se le canceló lo correspondiente a aguinaldos, la quincena de noviembre y el bono compensatorio. A quienes están en proceso de incapacidad se les cancelaron los aguinaldos; a los contratados se les pagó los 120 días de aguinaldos, el bono vacacional de noviembre, el retroactivo del 30% del sueldo mínimo, el bono compensatorio de alimentación y las dos quincenas de noviembre.

En cuanto a los jubilados se les abonó a la cuenta nómina, la segunda parte de los aguinaldos, el retroactivo del sueldo mínimo y la última quincena de noviembre; al personal incapacitado se le canceló la primera parte de los aguinaldos y a los bedeles se les pagó 120 días de aguinaldos, el retroactivo del primero de noviembre y el sueldo de la semana 48.

Concluyó la máxima autoridad del Táchira que a los obreros de la imprenta del estado se les abonó en sus cuentas la primera parte de los aguinaldos, el retroactivo del primero de noviembre y el sueldo de la semana 48.

Prensa DIRCI – Teresa Márquez