FFT en 60 días de gestión beneficia a 2 mil 947 familias

Infografía de la Fundación de la Familia Tachirense.

A través de la Fundación de la Familia Tachirense el gobierno del Táchira ha beneficiado en estos 60 días de gestión a 2 mil 947 familias tachirenses con sus diferentes programas, llegando a varios municipios: San Cristóbal, Independencia, Libertad, Junín, Lobatera, La Grita, Bolívar, García de Hevia, Ayacucho, José María Vargas, Torbes.

La FFT cuenta con cuatro programas sociales que ofrecen atención a la familia, el cual es el núcleo fundamental de la sociedad, mediante los estos ofrece calidad de vida a quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles que atraviesan los ciudadanos.

Programas sociales

Madre Tachirense, es un programa que brinda atención integral a las gestantes en diversos ambulatorios de la región, en los que se imparten charlas y talleres para que las prenatales conozcan más sobre su embarazo, los cambios que experimenta su cuerpo y los cuidados que se le deben dar al recién nacido. Promueve y orienta en temas de Lactancia Materna y el Parto Humanizado, llegando en estos 60 días de gestión a 1693 futuras madres, también a jóvenes y niños de diferentes escuelas con sus charlas de valores.

Tierra Tachirense,un programa que mediante la música fomenta el rescate del acerco cultural en los niños y niñas de las diferentes escuelas del Táchira. A través de la melodía los infantes establecen relaciones más sólidas con sus compañeros y aprenden sobre nuestra cultura tachirense. Se desarrolla en diferentes escuelas estadales del Táchira en las que ha beneficiado a 294 niños.

Casa Hogar Juan Pablo II, es el centro materno adscrito a la Fundación de la Familia Tachirense, proporciona un servicio de cuidado diario gratuito a 60 niños desde los 3 hasta los 14 meses, donde reciben atención médica y nutricional.

Gestión Social, a través de esta oficina se brindan distintas donaciones donde se benefician las personas más humildes del estado, sirviendo así con nuestro principal pilar fundamental como lo es la familia tachirense. En estos 60 dias de gestión este programa a donado por responsabilidad social, Bs. 10.373.521,66 que favoreció a 900 familias.

Prensa FFT – Lorhens Petit/Anny Varela