Salud Ambiental activará Plan de Acción Anti Vectorial durante Fiss 2018

Foto: Prensa División de Salud Ambiental.

Con el fin de garantizar la mayor salubridad en las zonas de mayor concentración durante los eventos de la Feria Internacional de San Sebastián, la División de Salud Ambiental se prepara para dar inicio al Plan de Acción Anti-Vectorial el próximo 03 de enero de 2018.

Así lo dio a conocer Eduardo Rojas, jefe de la División quien agregó que, a través del Departamento de Endemias Rurales, estarán dando inicio en enero del venidero año a este importante plan para el control del Aedes Aegipty.

“El plan contempla la inspección, eliminación y tratamiento de criaderos de este vector transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya, así como nebulizaciones intradomiciliarias”, destacó Rojas.

En este sentido, el personal de las cuadrillas abordará sitios como la Plaza de Toros, Polideportivo, Villa Deportiva, Core I, Unet, Club de Profesores, Aero Club, Estadios de Béisbol, Futbol Sala, Balón Mano, Vertical de Lucha, Gimnasia Rítmica, Polígono de Tiro, Museo del Táchira, Auditorio Alí Primera, Asogata, Pabellones, Fundatáchira, Velódromo, 171 y Zona Industrial de Paramillo.

Igualmente se llegará a las comunidades de los Barrios “Ambrosio Plaza”, “Quinimarí”, “El Lobo”, “Cueva del Oso”, “Santa Teresa”, “Unión”, “Buenos Aires”, “Santa Cecilia” y la vía principal de Pueblo Nuevo.

Asimismo, esta institución hará extensivo este Plan de Acción Anti Vectorial en los centros donde se estarán desarrollando los grandes eventos deportivos, culturales y bailables como: Centro Latino, La Castellana, Círculo Militar, Demócrata Sport Club, Hotel Castillo, Club La Orquídea, así como las Plazas de Los Mangos, Miranda y La Ermita.

Concluyó Rojas, que el Departamento de Endemias Rurales, cuenta con el apoyo tanto de los coordinadores de los diferentes programas como del personal, quienes afinan todos los detalles para garantizar la mayor salubridad y por ende el éxito del máximo evento ferial, que cada año reúne a miles de personas para el disfrute de su variada programación.

Prensa División de Salud Ambiental – Beatriz Urrea