Ambulatorio de Puente Real contará con emergencia pediátrica independiente

Foto: Prensa Corposalud.

Con la intención de mejorar la calidad de atención a los niños que acuden al Ambulatorio de Puente Real, las autoridades del centro, separarán la emergencia pediátrica del aérea de emergencia general, ubicando la misma al espacio donde funcionaba la farmacia social de la Lotería del Táchira.

El doctor Emer Fereira, Director del Ambulatorio de Puente Real, señaló que la institución logró que la Lotería cediera la infraestructura donde funcionaba una de sus farmacias, ubicada en el estacionamiento del Ambulatorio, y la cual no se encontraba operativa.

Presentamos un proyecto a Corposalud para reactivar ese espacio con la emergencia pediátrica y atender con más comodidad a los niños que acuden allí. Lamentablemente en 41 años que tiene el ambulatorio nunca se ha mejorado la infraestructura”, afirmó Fereira.

Para este trabajo se contará con el apoyo de la Gobernación del Táchira a través de algunos organismos del estado, como Corpointa y Caimta, y con la Alcaldía del municipio San Cristóbal, refirió el galeno.

En otro orden de ideas, el Director del Ambulatorio, señaló que desde el inicio de su gestión han estado revisando algunos problemas en cuanto a la dotación de medicamentos, los cuales se han solventado gracias a controles más estrictos para la asignación de los mismos en el área de emergencia y pabellón.

En cuanto a las cirugías, el director explicó que cuentan con una dotación del 60 al 70 por ciento los insumos que se usan en ésta área, además se están reactivando las consultas que se realizan en el ambulatorio, “la cuales estaban en niveles muy bajos por los problemas con el aire acondicionado y la poca afluencia de pacientes”.

Prensa Corposalud – Andrea Hoyos