Prepara Cotatur agenda especial para carnaval y Semana Santa

Foto: José Ramírez

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) bajo la presidencia de Orlando Delgado, trabaja en la estructuración de lo que serán las agendas a desarrollar en el estado Táchira en los venideros carnavales y Semana Santa.

Así lo informó Delgado, al adelantar que pensando en promover el turismo regional, ha sostenido reuniones de trabajo con representantes de la Cancillería colombiana a fin de traer un importante grupo de personas del vecino país a San Cristóbal y que conozcan las bondades y potenciales turísticos de la tierra andina.

Informó que igualmente se han efectuado encuentros y reuniones de trabajo con la Cónsul de Colombia en San Cristóbal, así como con el Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira, con el director de Cancillería y el director de Fronteras.

-La idea no es solamente traer a los visitantes a San Cristóbal, sino llevarlos a los municipios del Táchira y mostrarles en especial las zonas y los lugares turísticos promoviendo por nuestra parte las bellezas naturales con que cuentan los 29 municipios de la geografía regional.

En el transcurso de esta semana, las autoridades de turismo en la entidad sostendrán una nueva reunión de trabajo, esta vez con los posaderos, la Cámara de licoreros del Táchira y directivos de clubes sociales para también definir con ellos, la atención a los visitantes de Colombia.

Para el presidente de Cotatur es importante “mostrar a quienes nos visitan tanto de Venezuela como el extranjero, las riquezas que en materia de turismo y paisajes naturales con que cuenta el estado Táchira, y ofrecerles especialmente la mejor atención para que vayan de vuelta a su país, con el deseo de volver a visitarnos”.

A rescatar tradiciones populares y culturales

Por otra parte, el presidente de la Corporación Tachirense de Turismo manifestó el deseo que reina entre los directivos de ese ente para “rescatar las tradiciones populares y culturales de San Cristóbal y el Táchira”.

Afirmó que de acuerdo con lo que ha solicitado la gobernadora Laidy Gómez, Cotatur se propone volver a llevar sana distracción a las familias de San Cristóbal y el resto de los municipios de la geografía regional.

De esta forma, en los planes inmediatos de la Corporación de Turismo del Táchira, está el “rescate de retretas y conciertos en plazas públicas y sedes de instituciones culturales y recreativas, para lo cual contamos con las agrupaciones musicales de la Dirección de Cultura del estado Táchira, organismo con el que hemos establecido estas alianzas”.

Comenzando con esas iniciativas inmediatas, se ha programado para este martes 23 de enero, llevar a la barriada del mismo nombre, una serenata contando con el concurso de la Banda Oficial de Conciertos y otras agrupaciones representantes de nuestra cultura, para conmemorar el Día de la Democracia en Venezuela.

En mente del presidente de la Corporación de Turismo está el visitar este jueves el hogar geriátrico “Medarda Piñero”, para llevar alegría y distracción a los abuelitos y así cerrar la programación cultural que se ha efectuado desde el 15 de enero.

Redactora Teresa Márquez Soto