Director Nacional de Protección Civil visitó Táchira para evaluar gestión de riesgo por lluvias

Dotar a las Protecciones Civiles y evaluar gestión de riesgo por lluvias, motivo de la visita que hizo el Director Nacional Randy Rodríguez al Táchira, reconociendo que existen dificultades que hay que afrontar con la unidad de todos los entes naranja del país.

El director Nacional de Protección Civil significó que motivado a las fuertes precipitaciones provocado por el frente alto de lluvias en la entidad, la instrucción es definir un plan de trabajo interinstitucional con el apoyo de los ministerios competentes.

Rodríguez fue recibido en la sede central por el director estatal de Protección Civil Jaiberth Zambrano y demás funcionarios que tienen la responsabilidad de administrar el trabajo coordinado con la Dirección Nacional y las municipales.

“Estamos representando al Sistema Nacional de Riesgo, Protección Civil Nacional, Administración de Desastres y la Dirección Nacional de Bomberos, con el fin de hacer un inventario de gestión de riesgo en el aspecto logístico para fortalecer la Protección Civil, la homologación, la formación y capacitación para los hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas”, resaltó.

Preparados para enfrentar periodo de lluvias

Ratificó estar preparados para enfrentar el periodo de lluvias a comienzos de este año cuando se dio una reunión con los bomberos y protecciones civiles de todo el país, en la cual se presentó un plan hidrometereológico que ya tiene una predicción para enfrentar este fenómeno natural a través Inamed.

En virtud de estas predicciones –indicó Rodríguez- solo queda bajo la responsabilidad de PC prevenir antes del inicio de las lluvias y con las direcciones municipales mitigar los daños o riesgos que se pudieran presentar dadas las características meteorológicas particulares de Táchira.

Finalmente el Director Nacional de PC recordó que están trabajando articulados con la Región Estratégica de Análisis de Daños, a los fines de coordinar los esfuerzos para abordar el tema de la gestión de riesgo en Táchira.

Prensa PC-Táchira – Laura Escalante