Primer Taller de Prevención en eventos adversos realizó PC en la Dirección de Cultura del Táchira

En la Dirección de Cultura del estado Táchira  se llevó a cabo, el Primer Taller sobre Cultura Preventiva en Eventos Adversos, con el objetivo de multiplicar el conocimiento sobre las medidas  a tomar en  momentos que se registren movimientos  sísmicos.

La Coordinadora de la Secretaría de Cultura Preventiva de la Dirección de Cultura, Zoraida Cerrano, fue la encargada de dictar el taller, que tuvo lugar  en el auditorio del Museo del Táchira, con la asistencia de la titular de Cultura, Ilia Sierra, Coordinadores y la participación activa de todos los funcionarios  de dicho organismo.

“Los cuerpos de seguridad cumplen con su misión de  auxiliar  a las víctimas en  situación de desastres, pero no tienen la capacidad de respuesta para atender a todo un conglomerado “, dijo Cerrano, al subrayar la importancia del conocimiento, y del equilibrio emocional que deben mantener  las personas en eventos adversos.

“Lo ideal es que individualmente se logre la cordura para actuar en un momento dado, a fin de colaborar y no convertirse en parte del problema, sino en la solución “, destacó Zoraida Cerrano.

Con este taller los funcionarios del ente cultural, conocieron y practicaron parte del trabajo  preventivo  en eventos adversos que se está  efectuando en los municipios de la entidad.

Cabe destacar, que la Dirección de Cultura del estado Táchira cuenta con la Coordinación de la Secretaría de Cultura Preventiva, que tiene como función realizar talleres en  los preescolares,  escuelas y liceos de la región, así como también,  servicios comunitarios.

Rosa Hernández – Prensa DCET