Dirección de Cultura fomenta el arte en las comunidades

En el Palmar de la Copé del municipio Torbes, se dio inicio al curso de Dibujo y Pintura, con una matrícula de 60 niños, niñas, adolescentes y adultos, contando con el apoyo de la Dirección de Cultura del Estado Táchira. “El propósito es lograr erradicar el ocio y fomentar el arte”, manifestó Marcos Corrales, instructor, adscrito al departamento de la Galería Manuel Osorio Velasco del ente cultural.

Los participantes al curso han demostrado sumo interés en adquirir conocimientos sobre: dibujo al carboncillo y a lápiz, como base en el aprendizaje, “igualmente, están agradecidos de la directora de Cultura, Ilia Sierra, por apoyar los valores artísticos” dijo Corrales, quien  dicta los talleres en la casa comunal Terrazas del Palmar, desde el pasado mes de abril, los cuales culminarán el próximo mes de agosto.

Fotos: Prensa Dirección de Cultura

Agregó que, “en el Táchira se registra un promedio de un 80 por ciento de familias que cuentan con un integrante que tiene sensibilidad al arte, por tal motivo, aumenta nuestro compromiso de atender a las comunidades para descubrir las habilidades artísticas”.

Por su parte, la coordinadora  de la Galería Manuel Osorio Velasco, Mary Sandra Rosales, expresó, que el gobierno regional a través del ente cultural, está incentivando a las comunidades a la práctica de las diferentes disciplinas del arte; “no solo se dictan cursos de dibujo y pintura, también se extiende la formación en danza y música “.

“En cada cierre de curso se efectuará una exposición de los trabajos realizados por los participantes, para demostrar el logro alcanzado en cada una de las jurisdicciones de la entidad”, dijo Rosales.

Prensa Dirección de Cultura// Rosa Hernández