Gobierno del Táchira inicia rehabilitación de la antigua sede Cotatur

La rehabilitación de la antigua sede de Cotatur corresponde a la reintegración del patrimonio arquitectónico de la ciudad de San Cristóbal, como ícono y emblema del turismo en la región, señaló Pablo Vivas, arquitecto que diseñó la edificación en los años 70.

Atendiendo la importancia de este edificio emblema regional, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez recordó que su gestión heredó una edificación que durante muchos años formó parte del ornato de la ciudad y la dejaron en ruinas, por lo que es su deber –insistió- con la ayuda de su gabinete y de la ciudadanía, reconstruirlo para el disfrute de la colectividad.

Trabajadores de Corpointa iniciaron jornada de limpieza en la antigua sede de Cotatur. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

Por tal razón, a partir de este lunes, el Gobierno Regional asume la responsabilidad de rehabilitar la sede de Cotatur, “que aunque no nos va llenar la nevera, nos va a levantar la idiosincrasia y el espíritu de lucha que tenemos todos los tachirenses”, precisó la mandataria.

La primera fase inició hoy lunes con el desmalezamiento de los alrededores de la estructura y continuará con la rehabilitación de la pintura, así como la restitución de las vitrinas y el cable de energía eléctrica que no solo fue calcinado, sino que también lo poco que quedaba fue robado en complicidad con entes del estado de la anterior gestión, señaló la gobernadora del estado.

Un capital humano de 18 hombres y mujeres encabezan la cuadrilla de obreros que estarán a cargo del levantamiento de escombros, limpieza y desmalezamiento de toda la estructura para continuar con una segunda fase de recuperación, además de incorporar iniciativas que comprenden la vinculación de toda la cadena de hoteles y posadas del estado,  el trabajo mancomunado con la empresa privada, la sociedad civil y la banca regional para hacer realidad este sueño tachirense, enfatizó la titular de la entidad.

Autoridades del Ejecutivo Regional junto a la gobernadora Laidy Gómez,acompañan a los trabajadores al momento de iniciar la limpieza. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora.

A su vez, la primera autoridad regional, anunció que en los próximos días, a través de Corpointa se estará iniciando un trabajo de alumbrado público en las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal, que comprenden la avenida Rotaria, Av. 19 de Abril y a la Av. España.

Evalúan nivelación de tablas salariales

Del mismo modo, la gobernadora Laidy Gómez anunció el trabajo que se ha venido haciendo para establecer una nueva programación de tabuladores y de esta manera tratar de dignificar el salario de los obreros y funcionarios de la Gobernación del Táchira.

El Gobierno Regional continúa trabajando en una evaluación presupuestaria que será presentada en Caracas ante los ministerios correspondientes a fin de materializar la nivelación de los sueldos de los trabajadores de la Gobernación, así como se ha venido trabajando en los salarios de los médicos, de los docentes y como se ha logrado para las nóminas de los policías del estado, indicó la gobernadora.

Prensa DIRCI –Yhonay Díaz