Laidy Gómez plantea a Pdvsa comercialización binacional de combustible para mitigar crisis del Táchira

Tras aplaudir el ejercicio democrático de Colombia donde resultó electo Iván Duque como el nuevo Presidente de la hermana República, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reiteró este lunes su propuesta de comercializar de manera formal, el combustible venezolano en el vecino país, y así mitigar la crisis por la escasez del hidrocarburo en la entidad andina.

Pidió a Pdvsa y al Gobierno venezolano desempolvar esta propuesta que viene haciendo desde su vocería como parlamentaria nacional, hace más de tres años, y que mantiene vigente con la necesidad urgente de acabar con las colas y el padecimiento de los tachirenses en las estaciones de servicio buscando surtir combustible.

A propósito de las nuevas autoridades colombianas, electas ayer domingo, la máxima autoridad regional envió su felicitación al mandatario electo por la conquista popular lograda en medio de un escenario político y plural –destacó-.

Envío mi felicitación al Presidente Iván Duque y les auguramos el mayor éxito a todos los hermanos colombianos, a la vez que desde el Táchira le pedimos que ojalá con este nuevo Gobierno podamos desarrollar alianzas en materia binacional que nos permitan mitigar las crisis en la frontera”, expresó Gómez.

Insistió en que, la venta formal del hidrocarburo venezolano en la hermana República le daría un duro golpe al contrabando de gasolina, “para acabar con esta desgracia de colas que vivimos los tachirenses” y al mismo tiempo, le permitiría al Estado venezolano recabar divisas con el fin de generar políticas públicas al servicio de toda la nación.

En tal sentido, recordó que el Ejecutivo regional mantiene las puertas abiertas y la disposición al trabajo binacional en aras de combatir los problemas que aquejan a los municipios fronterizos, como la inseguridad, extorsión, la extracción ilegal de gasolina y otros productos venezolanos.

Prensa DIRCI – Susan Tamara Pernía