Más de 600 docentes estadales han recibido formación en Estrategias de Aprendizajes

Dando continuidad a la serie de jornadas de formación y capacitación dirigido para los docentes estadales, la Dirección de Educación del estado, ofreció a través de la coordinación de Recurso para el Aprendizaje, el taller de “Estrategias de Aprendizajes” orientado para todos aquellos docentes que cumplen funciones en el área de recurso para el aprendizaje en las distintas escuelas ubicadas en el municipio San Cristóbal.

Hasta ahora, cerca de 600 maestros y maestras del área de RPA, han recibido las enseñanzas y estrategias que deberán ser puestas en prácticas en las aulas de clases, con el objetivo de impulsar y motivar el rendimiento académico de los niños y niñas que cursan sus estudios en las diferentes escuelas estadales que se encuentran distribuidas en la capital tachirense.

Luis Gómez, coordinador de la sección de Recurso para el Aprendizaje del ente educativo regional, explicó que el taller de “Estrategias de Aprendizaje” es un aporte de la directiva del despacho de Educación estadal para que los docentes continúen formándose y capacitando hasta obtener un mejor desempeño en sus funciones y sobre todo en sus aulas de clases.

Señaló que la formación de estos docentes obedece a las recomendaciones hechas por la gobernadora Laidy Gómez, quien instó a la realización de las jornadas formativas mediante estrategias pedagógicas que involucren; la lectoescritura, la lectura creativa, la computación, los mapas conceptuales y mentales, motivando de esta forma al estudiante a sentirse a gusto y en armonía en su entorno educativos.

Indicó el profesor que a través de estas jornadas pedagógicas la dirección de Educación, está obteniendo docentes más dinámicos y activos, los cuales darán al estudiante un “aprendizaje significativo” evitando de esta manera la deserción escolar que en los últimos meses se había estado generando.

Preciso que desde el despacho de Educación a través de la Coordinación de recursos para el aprendizaje, se busca llegar hasta el campo gerencial educativo del estudiante, donde el niño, pueda interactuar desde sus conocimientos básicos que ha adquirido durante su desarrollo pedagógico.

Por último resaltó que estas jornadas formativas seguirán reforzándose hasta culminar el año escolar y por ende abarcar la gran mayoría de docentes dependientes de la Gobernación del Táchira.

Prensa Dirección de Educación