Para Laidy Gómez el Gobierno nacional no puede culpar de la crisis a ningún agente externo

En opinión de la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, la situación de crisis a la que se ha sometido el pueblo venezolano no tiene su raíz en una guerra inducida desde el extranjero o a causa de los empresarios nacionales, sino que radica en las políticas desacertadas implementadas por el gobierno central.

“El problema no son las manos blancas, las manos de metal o las de papel, sino un sistema económico que no funciona y ante esa realidad la hiperinflación nos seguirá devorando. Ojalá que los venezolanos podamos seguir aguantando esta grave crisis que nos sumerge cada día más en la miseria”, señaló la primera autoridad tachirense.

Precisó que ninguna de las medidas económicas y de incentivo a la producción nacional tomadas han sido eficientes, hasta ahora. Destacó que lamentablemente para el estado todos los recursos que desde la Gobernación son gestionados y efectivamente otorgados por la administración central, llegan devaluados producto de la hiperinflación que atraviesa la economía del país.

En ese sentido, cree que la reciente designación de Freddy Bernal como encargado de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Andes (Corpoandes), no surta algún efecto en el desarrollo de los estados Táchira, Mérida y Trujillo, producto de la grave crisis económica nacional.

Refirió que sería falso decir que los recursos propios del estado Táchira, como nóminas, recursos de operatividad, financiamiento de proyectos, entre otros, ahora vendrán -bajo el aval, firma o visto bueno, de un ente o personero que no sea el Gobernador del estado- aclaró.

Señaló que si a este representante nacional le otorgaron la responsabilidad de manejar recursos que puedan ir a las zonas productivas de la región y fortalecer esta materia tan importante, se ejecuten para tales fines “siempre y cuando no se vulnere ninguna función del estado”, añadió.

Lamentó la Gobernadora que hasta la fecha el poder central no haya logrado una política efectiva para impulsar la producción, especialmente de una zona como la andina con tanto potencial, para con ella alcanzar la generación de alimentos que vayan desde el Táchira y Mérida a todo el país.

Expresó que vería positivo que esa Corporación trajera proyectos en materia de producción avícola de la que tanto carece esta región, y presentó el ejemplo de que el Hospital Central de San Cristóbal tiene más de 10 meses sin incluir en su dieta la proteína de pollo.

“Ojalá viniesen a traer materia prima nacional para que los productores de Jáuregui y José María Vargas puedan fortalecer y proteger sus cosechas, y así ellos dejen de depender de la materia prima que van y adquieren a precios sumamente elevados en la frontera”, puntualizó.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz