Tachirenses han sumado ocho medallas a la causa nacional en los Odesur

Cuando restan pocos días para la clausura de los Juegos Odesur, los atletas tachirenses registran un importante aporte de medallas a la delegación venezolana, que lucha por entrar en el podio de la cita deportiva que se desarrolla en Cochabamba, Bolivia.

La cuenta tachirense va en ocho medallas, tres de oro: dos en patinaje y una en baloncesto, además de otras de tres de plata y dos de bronce en competencias de tiro con arco, aguas abiertas, y ciclismo de pista.

Recientemente, Olga Bosh, en tiro con arco compuesto por equipos, aportó una medalla, integrando el equipo nacional femenino junto a Ana Mendoza y Luzmary González que lograron el subtitulo, siendo apenas superas por el equipo colombiana.

En la misma modalidad, el tachirense Nelson Torres conformó el equipo venezolano junto a Eduardo González y Maicol Gómez, que también ocuparon la segunda posición por detrás de Colombia.

La joven Yerubí Suárez integrante del equipo en la modalidad de arco recurvo, obtuvo la medalla de bronce, junto a sus compañeras Verona Villegas y  Mayra Méndez, superando 6-0 al trío de Chile.

Hay que destacar que el tiro con arco nacional finalizó su participación en la cita suramericana con siete medallas, divididas en cuatro preseas de plata y tres de bronce.

“Chevi” Guzmán doble campeón

Pero el aporte tachirense  para la delegación nacional llegó temprano en la cita sudamericana, cuando el patinador Joan Guzmán subió a lo más alto del podio en las primeras jornadas de competencias, abriendo la medallería dorada para Venezuela.

“Chevi” Guzmán, nacido en San Antonio del Táchira, se coronó campeón en las pruebas de velocidad de los 300 y 500 metros planos, derrotando a varios campeones mundiales de la especialidad.

Otro tachirense mostró su calidad en las aguas abiertas, se trata de Diego Vera, quien se quedó con la medalla de plata en la competencia de 10 kilómetros, al ceder en la recta final ante el ecuatoriano Esteban Enderica, ganador del oro (1h,52m,1s), entrando el joven tachirense a 18 segundos, el criollo Wilder Carreño se quedó con el bronce.

De igual forma la atleta Odeth Betancourt conformó el equipo nacional que alcanzó la medalla de oro en el torneo de baloncesto 3 x 3, al vencer en la gran final a la selección de Argentina. La selección criolla la integraron  también Ivaney Márquez, Yosimar Corrales y Luisanny Zapata doradas criollas.

Klever Martínez, sumó un bronce en el ciclismo de pista al ubicarse en el podio en  la prueba de Madison. El tachirense integró la dupla con Máximo Rojas, siendo superados, por Chile con el oro y Argentina con la plata.

Prensa// Instituto del Deporte Tachirense