Fortalecen programas sociales a través de la educación en Valores

En la sede de la Fundación de la Familia Tachirense, se realizó una reunión de trabajo con los Coordinadores y facilitadores de los diferentes programas sociales de la institución, a fin de fortalecer la educación en valores en el seno de la familia.

“Nuestros educadores son protagonistas de las orientaciones y enseñanzas que reciben los niños y niñas en las escuelas, así como de la atención integral que se le brinda a la gestantes en los diferentes ambulatorios, y en esa labor social que prestamos buscamos siempre fortalecer los valores en la familia para tener hogares felices”, expresó.

Destacó la importancia que tanto papá como mamá cultiven valores en la formación integral de sus hijos para que sean hombres y mujeres de bien, “como padres tenemos una responsabilidad en la educación de los hijos; el docente es un orientador y los padres son los maestros en el hogar”.

Indicó que la Fundación de la Familia Tachirense a través de sus diferentes programas sociales busca fortalecer los valores en el seno del hogar, “la idea es propiciar actividades que originen esa inquietud en los padres de cultivar valores en el hogar, es una corresponsabilidad entre la familia, el gobierno, la sociedad y la escuela”.

Precisó que en los próximos días se iniciará un plan de acción, a los fines de fomentar una campaña para que los padres se interesen en fortalecer valores en la familia.

Reitero, que es en la familia donde se inicia la formación de valores, “ son los padres los primeros maestros de sus hijos, por eso es bien importante que asumamos con responsabilidad la noble tarea de educar desde el hogar para que sean hombres y mujeres de bien”.

Prensa Fundación de la Familia Tachirense// Yoly Franco