Gobernación del Táchira beneficia a docentes estadales con jornada de alimentos

Afianzando el compromiso con el magisterio tachirense, el gobierno regional a través de la Dirección de Educación realizó este miércoles una jornada de entrega de mercados a los docentes estadales de la región, garantizando precios accesibles para los profesores.

Enrique Noguera -Director de Educación del estado Táchira- informó que los mercados serán entregados a docentes de aulas y de escuelas de labores de 15 municipios de la región, entre ellos los municipios fronterizos; Lobatera, Cárdenas, Jáuregui, Uribante, Fernández Feo, Libertador, Francisco de Miranda, Sucre, José María Vargas y San Cristóbal.

Asimismo, Noguera notificó que esta jornada será extendida hasta el día viernes con el fin de garantizar la beneficencia a los docentes tachirenses. De este modo expresó que el día de hoy estima la entrega de 3750 mercados y aclaró que los docentes de los municipios externos recibirán sus mercados en la escuela donde laboran; esto para garantizar la comodidad y coordinación de la actividad.

De la misma manera, Zoraida Durán -Coordinadora de entrega de mercados en las jurisdicciones externas- manifestó su gratitud en nombre de los docentes que han sido beneficiados y expresó sentirse atendida con la promesa de la gobernadora Laidy Gómez al velar por el beneficio del gremio.

Zoraida Durán, docentes del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Respecto a la cancelación de pagos pendientes, el Director de Educación comunicó que el ente está a la espera de los recursos para realizar el pago completo de las deudas junto a la reciente homologación de salarios, estimando el pago para los próximos días.

Asimismo informó que los docentes podrán consultar las nóminas especiales en la página web de la Dirección de Educación para que estén al tanto de los pagos cancelados.

Por  su parte, la primera autoridad regional, Laidy Gómez aseguró – durante una entrevista en medios regionales- que a la fecha  cuenta con los recursos para homologar los salarios para el personal docente, razón por la cual, los equipos de recursos humanos están trabajando para depositarlos lo antes posible.

Prensa DIRCI – Astrid Anselmi