Gobernadora anunció colocación de alumbrado público aéreo en principales avenidas de San Cristóbal

La gobernadora del estado, Laidy Gómez acompañó el inicio de colocación del nuevo alumbrado público para las  avenidas 19 de Abril y La Rotaria, del municipio San Cristóbal,  por parte de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento y Servicios del estado Táchira (Corpointa), a las arterias viales que tenían más de 4 años a oscuras, debido al deterioro de los postes y al hurto de cables y bombillos.

Cuadrilla de trabajadores inicia su jornada en la Av. España con intercesión de la 19 de Abril. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Informó la mandataria regional que algunos de los postes deteriorados serán sustituidos por unos nuevos, así como también explicó que para evitar el robo del cableado, se hizo un tendido eléctrico aéreo con recursos asignados por el Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) a Corpointa.

Destacó además que la ejecución de estos trabajos los está realizando el personal de Corpointa, con cuadrillas de personal técnico capacitado quienes ya están apostados en las principales vías llevando a cabo estas labores.

Trabajador de Corpointa realiza su trabajo este miércoles en la Av. Rotaria. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Durante el anuncio desde la avenida 19 de Abril, hizo hincapié en que las comunidades vienen denunciando el hurto del tendido eléctrico con maquinaria y herramientas especializadas, lo que lleva a la presunción –puntualizó- de que dentro de Corpoelec se pueden están presentando irregularidades en el uso de esta maquinaria para el ilícito con el cableado.

En este sentido, exhortó a los vecinos que habitan en esas zonas a que diseñen planes de protección en pro de mantener estas obras, al tiempo que exigió a las autoridades competentes y al Consejo Legislativo del estado, investigar la situación que denuncian las comunidades cuando quedan a oscuras producto del robo de cables.

Recordó que la semana pasada en el municipio Junín, también comenzaron con los planes de iluminación de las principales avenidas de dicha jurisdicción.

No obstante, aclaró que debido a la hiperinflación que devalúa la moneda de manera permanente, el presupuesto destinado para garantizar el alumbrado público de toda el área metropolitana del estado no alcanza porque cuando los recursos llegaron “ya venían devaluados.”

Trabajador de Corpointa realiza su trabajo este miércoles en la Av. España con intersección de la 19 de Abril. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Explicó Laidy Gómez que en el momento que presentaron la propuesta y el proyecto, dichos recursos alcanzaban para alumbrar toda la zona metropolitana de la entidad, sin embargo “hoy sólo alcanza para los tramos más importantes o donde hay más población”, señaló.

Exige al CLET interpelar a Pdvsa

Por otro lado, la gobernadora exigió al Consejo Legislativo del estado Táchira que al igual que interpelan a sus funcionarios, lo hagan con Pdvsa para que dé respuestas, resultados y explicaciones sobre la problemática de la gasolina y qué ha sucedido con las investigaciones sobre el contrabando del combustible.

“Pdvsa no ha dado ningún tipo de respuesta efectiva o positiva y pareciera que se evade del tema cada vez que se le plantea el problema”, dijo, por ello reiteró que los representantes de la estadal petrolera le deben explicaciones al estado por la crisis de combustible.

Prensa DIRCI – Gladys Roche