IDT, Gobierno del Táchira y ATC impulsan primer festival de ciclismo infantil

El Instituto del Deporte Tachirense, el Gobierno del Táchira y la Asociación Tachirense de Ciclismo unen esfuerzos para llevar a cabo el I Festival de Ciclismo Infantil, el cual tendrá lugar este sábado 28 de julio, en el empalme de Qunimarí, a partir de las ocho de la mañana.
Esta actividad hace parte del naciente programa Sembrando el Deporte, promovido desde la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, con la colaboración de las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en la entidad, y tiene por objeto impulsar y dar promoción a las disciplinas que se practican en el estado.
Ismael Carreño, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, explicó que justamente con este fin “vamos a empezar una serie de tomas deportivas en los diferentes municipios, empezando este fin de semana en San Cristóbal, con un meet clasificatorio de ciclismo”.
El evento se desarrollará en tres categorías: Exhibición A, B y C; además de Pre Infantil e Infantil, para abarcar a niños con edades comprendidas entre los cuatro y 14 años de edad.
La idea es que los niños tengan la oportunidad de ir y conocer la disciplina, los que no la conozcan, y participar los que quieran. La inscripción es totalmente gratis y contaremos con el apoyo del personal técnico de la Asociación Tachirense de Ciclismo“, destacó Carreño.
Explicó el director de deportes de la entidad tachirense que este tipo de eventos se harán con el ciclismo, sino que también están contemplados otros festivales de este tipo con la disciplina del patinaje, que pretenden hacerlo en una de las avenidas céntricas de la ciudad; así como en atletismo, sin embargo, la programación se irá anunciando paulatinamente
.
Queremos llevar deporte a cada rincón del Táchira, activar y contagiar la práctica deportiva a lo largo y ancho del estado“, sostuvo Carreño.
Durante el evento se contará con el respaldo de los demás entes del gobierno regional, que se encargarán de apoyar en la logística de seguridad y resguardo del evento.
La invitación es extendida entonces a niños particulares e integrantes de clubes de ciclismo, para que se acerquen junto a sus padres y representantes éste sábado desde las ocho de la mañana, para que disfruten de un rato distinto, lleno de emoción y mucho deporte. 
Prensa IDT – María José Salcedo