IVT inspecciona proceso de ejecución de obras del FCI

Con miras de garantizar la consolidación de obras con alta calidad técnica,  constatar el  avance y cumplimiento de las distintas actividades previstas, el  Instituto Autónomo de Vialidad (IVT), como ente ejecutor de la Gobernación del Táchira, adelanta un plan de inspección, seguimiento y control en los diversos municipios del estado donde se ejecutan obras viales con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Así lo dio a conocer el Presidente de este ente vial, Giovanni Becerra, al precisar que  esta fase de inspección está direccionada por la Gobernadora Dra. Laidy Gómez, quien personalmente supervisa en sitio la ejecución de los trabajos previstos, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las metas proyectadas.

Señaló que recientemente junto a la Primera Mandataria Regional se cumplió inspección en la  vialidad en recuperación de la  Local 09-vía Rubio, tramo Puente de Oro, donde se ejecutan distintos trabajos para su  rehabilitación, entre los que destacan labores de desmalezamiento en laterales, limpieza de cunetas, bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones en tramos puntuales de esta importante carretera del eje fronterizo colombo-venezolano.

“Corresponde al IVT como ente ejecutor de las obras FCI hacer riguroso seguimiento a los trabajos en ejecución, a objeto de garantizar su calidad técnica”, recalcó.

Becerra subrayó que el acercamiento institucional previo, sostenido con los Alcaldes y los Prefectos de los 29 Municipios, permitió establecer prioridades para la ejecución de las obras viales prevaleciendo un alto sentido social, lo que ha implicado la adecuación de las mismas de acuerdo a la realidad hiperinflacionaria de la economía actual del país, que ha conllevado al encarecimiento de las obras y, en consecuencia, a la disminución de sus  metas físicas.

Seguiremos haciendo control y seguimiento a cada una de las obras que cuentan con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del Fonden, las cuales están actualmente en proceso de ejecución en los  Municipios Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Bolívar, Capacho Nuevo, Córdoba, García de Hevia, Guásimos, Jáuregui, José María Vargas, Junín, Libertador, Michelena, Panamericano, Pedro María Ureña, Seboruco y Sucre”, concluyó   Becerra.

Prensa IVT – Yadira Quiroz