PC Táchira entregó balance de afectación de las lluvias

Producto de las precipitaciones registradas en el estado Táchira se encuentran 3500 personas aisladas en el municipio Sucre sector San Pablo producto del colapso parcial del estribo izquierdo del puente Riesito debido a la crecida del río Riesito, otro de los sectores afectado es en la vialidad en el municipio Junín en la ramal 16 de la parroquia Quinimarí.

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira, señaló que en el municipio Sucre quedaron afectadas las poblaciones de La Línea, Picacho, Los Patios, San Pablo, Las Palmas Los Leones quedando incomunicadas estos sectores producto de otro deslizamiento activo de 100 metros lineales por dos de alto en la vía que conduce a Fundación.

Fotos: Prensa PC Táchira

Añadió que maquinaria tanto del ente regional como nacional ya se está trasladando a la zona para iniciar los trabajos de limpieza y reparación para habilitar el paso en un tiempo prudencial, para así darle respuesta efectiva a todo los afectados.

Se tiene previsto que en las próximas horas se seguirá monitoreando las necesidades que puedan tener las personas que se encuentran aisladas para canalizar la ayuda necesaria.

Explicó que en la vía Ramal 16 se encuentran afectadas los sectores de La Petrolea , Río Chiquito, San Vicente de la Revancha, quedando esta comunidad sin servicio de líneas vitales por más de 48 horas como son el agua y el fluido eléctrico.

Fotos: Prensa PC Táchira

Por intermedio de la Zodi Táchira trasladó maquinaria para iniciar los trabajos de despeje de la vialidad, como también Corpointa desplegará los equipos para realizar trabajos mancomunados y despejar la vía, que en total presenta cinco (05) deslizamientos de importancia en el sector.

Manifestó que el Gabinete Estadal de Gestión de Riesgo Integral Socio Natural y Tecnológico sigue trabajando de la mano con todos los organismos regionales y nacionales en pro de todo el pueblo tachirense.

Prensa PC Táchira//Reymer Tarazona