Rehabilitan eje carretero binacional San Antonio del Táchira-El Palotal-Tienditas

Recursos que ascienden a más de Un Millardo 397 Millones de Bolívares –actualmente-  invierte  la Gobernación del Táchira en el eje carretero binacional de “San Antonio del Táchira-  El Palotal –Tienditas”, en el municipio Bolívar, con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) correspondiente al plan de inversión del presente año 2018.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Vialidad (IVT), Raúl Moreno, al precisar que en ambas vías se encuentran desplegadas cuadrillas de obreros, por lo que se requiere contar con la mayor colaboración de los conductores a objeto de garantizar la integridad física y seguridad a estos trabajadores.

“La recuperación de las principales vías de acceso al Municipio Bolívar, constituye una prioridad para el Gobierno Regional, dado que constituyen puertas de entrada por la frontera colombo venezolana, lo que le convierte en arterias viales estratégicas para el intercambio comercial binacional entre Venezuela y Colombia”, afirmó.

Dijo que en el tramo comprendido entre San Antonio del Táchira y El Palotal se cuenta con una asignación presupuestaria por el orden de 822 Millones de Bolívares, mientras que para el tramo entre El Palotal Tienditas se aprobó por parte del FCI del Gobierno Nacional la suma de 575 Millones de Bolívares.

Agregó que motivado a los efectos adversos que ha traído consigo la hiperinflación, la meta física inicialmente proyectada para la rehabilitación de ambos tramos fronterizos ha sufrido considerables modificaciones y disminuciones en los alcances de ejecución, razón por la cual se han debido priorizar los trabajos a ser ejecutados, a los fines de optimizar el uso de los recursos con los que se cuenta.

Acotó que se realizarán principalmente labores de desmalezamiento en laterales de ambas vías, remoción de la capa asfáltica para el posterior bacheo sectorizado y carpetas de nivelaciones en tramos críticos, así como demarcación y señalización, ésta última prevista en el tramo entre San Antonio y El Palotal.

  -El esfuerzo que viene haciendo nuestra gobernadora Laidy Gómez en impulsar la recuperación progresiva de  la infraestructura vial continúa llegando a los distintos Municipios con la ejecución de obras que han sido requeridas por las comunidades. Sin embargo, las consecuencias de la hiperinflación ante los constantes y perversos incrementos de los costos de los materiales de la construcción ensombrecen los alcances de las metas previstas, lo cual ha implicado una rigurosa reorientación de los recursos con la implementación de una reingeniería en la planificación técnica inherente a cada uno de los proyectos viales”, concluyó Moreno.

Prensa IVT//Yadira Quiroz