Táchira registra alta participación en elección del abanderado para los Centroamericanos de Barranquilla 2018

La jornada de elección del abanderado de Venezuela para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, se cumplió con éxito en el estado Táchira este miércoles cuatro de julio, al registrarse una de los índices más altos de participación de atletas, entrenadores, dirigentes y glorias deportivas.

Desde la apertura del proceso, a las nueve de la mañana, se registró una gran asistencia de miembros de la comunidad deportiva, que destacaron la organización de la actividad por parte del Gobierno del Táchira, a través del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Yimmi Caicedo, presidente de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos y miembro de la Federación, actuó en representación del Comité Olímpico Venezolano y explicó que la iniciativa de estas votaciones “son el paso hacia la democratización de la elección de nuestros abanderados, pues el país merece estar representado por los mejores y a su vez los mejores deben contar con la aceptación de todos”, dijo el dirigente nacional.

En cuanto al valor del voto, Caicedo indicó que “cada voto suma un voto, antes el voto de los dirigentes y entrenadores tenía un valor distinto al de los atletas, por ejemplo; en esta ocasión hemos querido innvovar en ese aspecto para que así todos tengan la misma voz”.

Caicedo agradeció, en nombre del Comité Olímpico Venezolano, el apoyo brindado por la Gobernación del Táchira y el IDT en la organización de la actividad, “gracias a la convocatoria que hicieron se incrementó el nivel de participación”, afirmó.

Por su parte, Ismael Carreño, presidente del IDT celebró la iniciativa del COV así como que fueran tomados en cuenta para este proceso de elección, al tiempo que destacó como positiva la participación.

“Queremos agradecer a todas las personas que vinieron desde tempranas horas, glorias deportivas, presidentes de asociaciones, delegados de asociaciones, entrenadores, pues ustedes hicieron posible que el Táchira fuera uno de los estados con mayor asistencias y participación”, sostuvo Carreño.

La elección del abanderado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se lleva a cabo en los 23 estados más Distrito Capital y este miércoles al mismo tiempo que se votaba en Táchira, 11 entidades más lo hacían en simultáneo. El gran cierre de esta jornada será el próximo martes 10 de julio en la sede del Comité Olímpico en Caracas.

Prensa Instituto del Deporte Tachirense// María José Salcedo