Tachirense Lilibeth Chacón aporta oro a Venezuela en los Juegos CAC

La ciclista Lilibeth Chacón brindó una satisfacción más a Venezuela al coronarse campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  al dominar la prueba por puntos, en las competencias de ciclismo de pista, doblegando a la anfitriona Yenny Colmenares (plata) y Arlenis Sierra de Cuba (bronce). Lilibeth Chacón obtuvo la medalla dorada número 13 para la delegación criolla.

La pedalista que viene de competir en el Giro de Italia femenino, consiguió el primer lugar en la competencia de 100 vueltas y 25 kilómetros que se disputó el jueves 26 en velódromo “Alcides Nieto Patiño” de Cali, subsede de los juegos CAC.  Chacón dominó 17 sprints que le reportaron un total de 37 puntos, para superar a la colombiana Yenny Colmenares que obtuvo 35 positivos y a la cubana Arlenis Sierra que sumó 25 unidades.

La presea dorada de la tachirense Lilibeth Chacón se convirtió en el segundo metal de ese color para el ciclismo venezolano en la cita deportiva donde compiten países del área centroamericana y caribeña y que tienen como epicentro a Barranquilla. La venezolana Daniely García también participó y cerró en la séptima posición.

La ciclista andina Lilibeth Chacón venía de sumar dos bronces en  los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba, junto al equipo integrado por Daniely García, Jennifer Cesar y Zuralmy Rivas.

Este fin de semana, varios atletas tachirenses tendrán acción en disciplinas como aguas abiertas y tiro con arco, donde se espera que suban al podio, a fuerza de las brazadas de Paola Pérez, Diego vera, Liliana Hernández, Wilder Carreño, además de la precisión con sus arcos de Olga Bosh y Nelson Torres,  entre otros, para contribuir a la causa nacional. 

Prensa IDT – Nelson Altuve