Laidy Gómez durante peregrinación a la Virgen de La Consolación: Táchira es tierra santa

Durante la conmemoración del día de la Virgen de la Consolación de Táriba, la mandataria del estado Táchira, Laidy Gómez calificó a su jurisdicción de “tierra santa” a propósito de los actos religiosos que se han manifestado durante el mes de agosto.

De igual manera, destacó la solidaridad y bondad del pueblo tachirense que se evidencia a través de la fe que peregrina que este miércoles cruzó por las principales avenidas de la ciudad de San Cristóbal hacia la Basílica de Táriba, en donde reposa la imagen de la santa Virgen.

Peregrinos en la Avenida Las Lomas. Foto; Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

Así mismo, Gómez recalcó la unión de las comunidades durante las manifestaciones religiosas, en donde no existen distinciones ideológicas, por ello insistió en un llamado de respeto por parte de los partidos políticos recordando que con posturas violentas no podrán concertar a Venezuela.

Gobierno Táchira desplegado en peregrinación

Respecto al operativo que inició desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles desde la Catedral de San Cristóbal hasta la Basílica de la Virgen de La Consolación, la máxima autoridad, aplaudió el trabajo en equipo entre todos los organismos de seguridad y prevención del Ejecutivo Regional, municipal y nacional.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira oró ante la Virgen de La Consolación. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

“Estamos demostrando que sí se puede trabajar por el bien común, ojala que la misma empatía que nos une en celebraciones religiosas lo apliquemos en la educación y salud del Táchira y Venezuela que tanto lo necesita”, expresó.

Finalmente, la mandataria regional expresó que la fuerza y la esperanza fueron sus peticiones hacia la Virgen de la Consolación  para seguir en pie con su gestión y lucha para superar las situaciones de crisis que atraviesa el estado.

Condecoración del Concejo Municipal de Cárdenas

Una vez terminada la Santa Eucaristía, la primera autoridad del Táchira, Laidy Gómez  acompañó al Concejo del municipio Cárdenas a una sesión solemne donde se enalteció la labor de la sociedad en medio de una celebración religiosa que sirve para mostrar a los venezolanos que todos son iguales ante Dios.

La Gobernadora explicó que la crisis hoy toca a todos los sectores y que por ello hay que entender que la mayoría de los ciudadanos debemos ir en un mismo camino.

“Yo no estoy aquí para perpetuarme en el poder, aquí todos estamos para trabajar y hacer que nuestra sociedad vuelva a ser demócrata para el servicio del pueblo”, explicó.

El concejo del municipio Cárdenas, presidido por Naudy Corona, otorgó a Laidy Gómez la condecoración orden Dr. José Ignacio Cárdenas Paz, quien se destacó en la vida de la jurisdicción en favor de la colectividad.

Prensa DIRCI – Pasante Astrid Anselmi