Docentes estadales cobrarán este martes quincena según tabulador para la administración pública

La gobernadora Laidy Gómez informó al gremio docente que labora en las escuelas estadales que este martes 18 de septiembre,  se les cancelará la primera quincena del mes de septiembre calculada sobre la base de los mil 800 bolívares soberanos, es decir, el pago será de 900 Bs. S.

 Indicó que el Ejecutivo regional está obligado a realizar dichos pagos pese a que no existe una Gaceta Oficial que dicte nuevos tabuladores para los educadores, donde se indique cómo quedarán las condiciones contractuales con este gremio. Sin embargo, habiendo llegado los recursos, el Gobierno regional no puede omitir este proceso administrativo, recalcó la mandataria.

Detalló Gómez que el pasado viernes, el Ejecutivo estadal recibió desde la Oficina Nacional de Presupuesto Público (Onapre), los recursos para cancelarle a los docentes y no se canceló ese mismo día a la espera de aprobación del Consejo Legislativo.

Reiteró la máxima autoridad del estado que pese a que los gremios plantearon la semana pasada, que no se emitieran los pagos hasta tanto no se regularan las condiciones laborales por Gaceta, el Ejecutivo regional como patrono está en el deber de cancelar el dinero correspondiente, y una vez el Gobierno nacional establezca nuevos tabuladores para el sector educativo, se cancelarán los respectivos ajustes diferenciales.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Jannett Mora-.

“Sabemos de la incertidumbre existente con los pagos de los docentes, por lo que en el momento en que salga la Gaceta y se regule los tabuladores del gremio educativo, el Ejecutivo regional compensará las diferencias que se generen de dicho pago, porque no podemos dejar de pagar teniendo los recursos en las finanzas públicas del estado”, aclaró.

Inicio del año escolar

En lo atinente a la asistencia de los docentes al inicio este lunes del año escolar expresó que se incorporaron más del 60 por ciento de los educadores a las instituciones educativas, mas sin embargo dijo que sí hubo gran ausencia de alumnos motivado a la falta de transporte público que impidió el que los niños llegaran a las aulas.

Igualmente señaló que a todos los funcionarios públicos del Ejecutivo regional, igualmente se les cancelará también este martes, la primera quincena de septiembre ya que se presentó la misma situación con el caso de los docentes.

Prensa DIRCI –  Gladys Roche